5 tendencias para este otoño que podrás adaptar a cualquier look

2022-09-10 05:57:28 By : Ms. Linda Ruan

Última hora sobre la muerte de Isabel II y la proclamación de Carlos III

La modelo Karlie Kloss con 'total look' de estampado cebra

Esta semana arranca un nuevo curso para muchos. No solo los alumnos y profesores han vuelto a la escuela, también hay otros profesionales que han regresado a su puesto de trabajo tras unos merecidos días de descanso. Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos y retos, algo que también ocurre en la industria de la moda.

Este próximo viernes día 9 se dará el pistoletazo de salida al calendario de las fashion week con la celebración de la pasarela neoyorquina. Tras esta, vendrán Madrid, Londres, Milán y París para descubrirnos las nuevas tendencias que se llevarán en 2023. Unos días en los que las prescriptoras de estilo mostrarán cómo combinar con acierto aquellas piezas, colores y estampados que están de moda este otoño. Estas son las cinco grandes tendencias que llegan con fuerza al street style:

Es sin duda el color de la temporada. El rosa fucsia está más de moda que nunca y se relaciona con el mundo de Barbie, la icónica muñeca de Mattel. En las últimas semanas han sido muchas las celebridades que han vestido de fucsia de los pies a la cabeza, siguiendo así el estilo impuesto por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino.

Khloé Kardashian con 'total look' inspirado en el Barbiecore

No obstante, aquellas que consideren que un total look es demasiado, pueden optar por llevar un blazer fucsia combinado con unos vaqueros y una camisa o top blanco, así como apostar por otras piezas como pantalones, jerséis o incluso un abrigo para las más atrevidas.

Olivia Palermo con vestido blazer y sandalias fucsia

Rosalía es una de las grandes defensoras de esta estética que marca también sus looks en su gira Motomami World Tour. La artista catalana es una gran fan de las faldas de tablas combinadas con camisa blanca y corbata o bien con un jersey de punto, unas propuestas que se pueden adaptar para ir a trabajar a la oficina.

Rosalía con su estilismo 'preppy' para viajar

Por su parte, Emili Sindlev opta por un conjunto en total look negro y con el toque de color en sus pies, con unos zapatos de salón naranjas combinados con calcetines, una versión más arriesgada del dúo mocasines+calcetines blancos que también se verá mucho este otoño.

Emili Sindlev con la falda de tablas que caracteriza este estilo

Este diseño que triunfaba a finales de los 90 y principios de los 2000 arrasará con looks casual y cómodos. Chiara Ferragni se decanta por el estilo de pantalón cargo más formal, de pernera recta, para mezclarlo con una sudadera a juego y unas zapatillas en rosa fucsia. Este outfit es ideal para aquellas chicas que quieran sumarse a la tendencia pero de forma discreta.

Chiara Ferragni con los pantalones cargo

Un look que nada tiene que ver con el de Pernille Teisbaek, que apuesta por la versión más voluminosa de los pantalones -recuerda a la ropa de esquí- a conjunto con un chaleco acolchado para pasear por Dinamarca.

Pernille Teisbaek apuesta por los cargo acolchados

El estampado cebra será el rey de la calle en otoño, de hecho, en agosto han sido varias las modelos e influencers que ya se han atrevido con este print que está presente en todo tipo de piezas, desde camisas -como la que llevaba María Pombo durante sus vacaciones en Santander-, vestidos, pantalones o incluso bolsos y zapatos.

María Pombo con la blusa de Mango

Para las que les guste arriesgar con sus looks, pueden inspirarse en el conjunto de Karlie Kloss, que acierta con un total look de estampado cebra formado por una camiseta y pantalones cargo.

La modelo Karlie Kloss con 'total look' de estampado cebra

En cuanto al calzado, las botas cowboy vuelven para mezclarse con faldas y vestidos de punto como hace Kendall Jenner, que recientemente se ha dejado ver por las calles de Los Ángeles con varios estilismos con estas botas como protagonistas.

Kendall Jenner, de compras por Beverly Hills con botas cowboy

Otra opción infalible es llevar el calzado con pantalones vaqueros para completar un estilismo casual, perfecto para llevar en cualquier momento del día y también de la noche. Sara Carbonero, gran apasionada de estas botas, apuesta casi siempre por combinarlas con unos jeans.

Sara Carbonero con las botas cowboy, su calzado favorito

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.