Sarasate: Retorno a un escenario para las familias de casa

2022-07-11 02:04:17 By : Ms. Lisa .

Síguenos en redes sociales:

Los más pequeños también disfrutaron ayer durante el Chupinazo . | FOTO: JON URRIZA

El Paseo Sarasate volvió a ser una ola en blanco y rojo. El regreso de las fiestas tras la cancelación durante 2 años no varió el colorido de un escenario en el que la mayoría de los de casa optan por disfrutar de un Chupinazo más light. Allí, ubicados ante la pantalla gigante instalada en el lugar, las familias se hicieron hueco como pudieron y entonaron más que nunca el “¡Gora San Fermín!”.

Pañuelos en alto durante el lanzamiento del Chupinazo en el Paseo Sarasate. | FOTO: JON URRIZA

“Creo que es el año que más ilusión nos hace. Los peques están eufóricos”, comentaba con alegría Sandra Velasco minutos antes de que se lanzase el cohete, mientras sus hijos, Hugo y Aitor, de 8 y 10 años respectivamente, contemplaban con intriga las calles. “Siempre nos ha gustado celebrar Sanfermines en esta zona, es más familiar”, continuaba. Tras el Chupinazo, la familia Garde también festejaba las fiestas con los más pequeños que, vestidos con el atuendo propio de San Fermín, bailaban con la txaranga que animaba el ambiente.

Ayer no faltaron tampoco los chubasqueros y los paraguas, que enrarecieron un poco la atmósfera. Aitor Quiste se lamentaba por los chubascos, que “han echado a mucha gente. Fastidia un poco que llueva un día como hoy, pero se puede disfrutar igualmente”. La familia Fabo Urtieaga, numerosa y con siete niños pequeños ilusionados, también suspiraba por las lluvias. “Para mis hijos estos son sus primeros Sanfermines, y justo tenemos la mala suerte de que llueve, pero no pasa nada. Sabemos pasárnoslo bien igual”, aseguraban, resguardados del mal tiempo bajo un soportal.

“Hay mucha emoción, aunque por culpa del tiempo muchos se van. No hay tanto ambiente como otros años, pero nosotros no íbamos a romper la tradición de venir aquí”, afirmaba la familia Buitrago, residente en Pamplona.

Unai Martín, padre de familia con domicilio en Iturrama, afirmaba que “hay ambientazo en Pamplona, aunque mucho menos que otros años. Mi padre fue quien nos inculcó la ilusión por San Fermín y siempre venimos aquí con los críos. La gente sabe que las mejores fiestas son las nuestras, aunque este año el tiempo nos haya jugado una mala pasada”.

Disfruta de todas las novedades

© Zeroa Multimedia, S.A. Todos los derechos reservados

//form.grofrom.com/livechat.js">