10 planes para disfrutar de Austria en verano - I Love Ski ®

2022-07-30 04:39:31 By : Ms. Aileen AI

Austria, país de nevadas montañas, lagos de agua cristalina y casas en sus orillas, famoso por su repostería y su buena música, esconde bellos rincones repartidos por todo su territorio. En el país de Mozart, Schubert o Strauss podrás ver paisajes que nunca habías visto, hacer cientos de actividades y disfrutar de Austria como nunca habías imaginado. Por esa razón te traemos 10 planes para disfrutar de Austria en verano.

Austria es un destino de nieve por excelencia durante el invierno gracias a sus magníficas estaciones de esquí pero también por sus idílicos pueblos de montaña. Nadie pone en duda que Austria es un destino turístico único durante el invierno, pero ¿se puede esquiar en Austria en verano? En este artículo os mostraremos diversos planes para hacer en Austria en verano, y el primero de ellos es dónde puedes esquiar en el país del Danubio.

A pesar de que la temperatura en verano en Austria es de 20ºC de media, sus enormes glaciares permiten deslizar sobre la nieve durante todo el año.

Las principales estaciones para esquiar en verano en Austria son el glaciar de Tux, el glaciar de Kitzsteinhorn Kaprun y por último pero no menos importante, el glaciar del Mölltal.

El glaciar de Tux es un glaciar cuya estación está abierta los 365 días del año, lo que hace de Austria una buena elección si eres de los que se niega a colgar los esquís cuando llega el calor a Europa.

Este glaciar esta ubicado en Zillertal, en el valle de Ziller del Tirol austriaco haciendo frontera con Italia. Se encuentra muy cercano al pueblo de Hintertux, desde el cual podrás acceder a la estación de dicho glaciar.

Este glaciar asciende hasta los 3250 de altura y sus pistas ofrecen 20 km de pistas muy cuidadas. Zillertal cuenta con un snowpark y además un hotel en las inmediaciones de las pistas llamado hotel Gletscher.

Después de esquiar podréis disfrutar de los Alpes de Zillertal y la inmensidad de su valle. Cabe destacar el famoso puente colgante Kebema Panoramabrücke (no apto para personas con vértigo) que ofrece unas vistas espectaculares del glaciar colgados del vacío así como de la enorme lago artificial Schlegeisspeicher.

Con una altura en pista de 3000 metros, es sin duda es el glaciar más variado y completo de todo Austria debido a las numerosas actividades que podrás realizar en él durante todo el año, aunque nos centraremos en el verano. En esta estación podrás llevar a cabo desde jornadas de esquí en pista y esquí de fondo a practicar snowboard en su enorme y único snowpark.

Además de esto, existen diversas rutas guiadas para realizar senderismo sin coste alguno, ideales niños y muy recomendado como actividad en familia. También podrás encontrar fuera de la montaña actividades como barranquismo, rafting, montar en e-bike y conducir karts entre otras muchas actividades y deportes disponibles en la zona.

Podrás visitar el parque natural de Tauern y disfrutar solo, con amigos o en familia del parque natural más grande de todo Austria, repleto de rutas para hacer senderismo u otros deportes, paisajes llenos de cascadas y una vegetación única que además, en verano es inigualable.

El último glaciar del que hablaremos será el glaciar de Molltal, un glaciar con unas inmensas pistas que comienzan su descenso desde una altura de 3122 metros, una altitud levemente inferior a la del glaciar Tux pero algo mayor que la de Kitzsteinhorn Kaprun.

La mayor diferencia con respecto a los glaciares anteriores es que en verano, sus pistas se ven un poco más reducidas, rondando entre los 9 y 12 kilómetros de extensión en función del año y la temperatura del verano. Lo cual no es una desventaja ni mucho menos ya que sigue siendo todo un logro que una estación de esquí este abierta y disponible al publico durante los 365 días del año.

Este glaciar se encuentra en el lado sur de Austria, a apenas 2 km del municipio de Flattach, una población de aproximadamente 1100 habitantes repartidos entre las 9 aldeas que lo conforman (Außerfragant, Flattach, Flattachberg, Grafenberg, Innerfragant, Kleindorf, Laas, Schmelzhütten y Waben).

En ellas podemos encontrar alojamientos de diversos tipos que van desde hoteles a alojamientos rurales en el típico pueblo tirolés, donde viven como nadie la cultura de la nieve como parte del ADN austriaco y los deportes de invierno. Además de disfrutar de los servicios básicos para no depender del desplazamiento en vehículo o transporte público a otras localidades más alejadas de la zona.

Cómo no, uno de los planes indispensables que debes llevar a cabo si viajas a Austria es visitar su capital, Viena. Una ciudad con una indudable belleza y un gran trasfondo histórico donde en 1814 y 1815, tras la derrota de Napoleón, se redefinieron las fronteras de Europa.

En Viena puedes visitar el Palacio y los Jardines de Schönbrunn, el Palacio Hofburg, la biblioteca nacional, ir a la ópera, visitar la Cripta de los Capuchinos, la Catedral de San Esteban y el Palacio Belvedere… La ciudad del modernismo vienés de Klimt ¡Todo esto y muchas mas cosas por ver te esperan en tu viaje a Viena!.

Sin duda, uno de los mayores atractivos del país son sus castillos únicos y su llamativa arquitectura, que mezcla estilos desde el gótico al barroco, pasando por le renacimiento a lo largo y ancho de todas sus tierras. ¿Listo para descubrir los castillos más increíbles del país?

Un precioso castillo digno de cuentos y relatos de fantasía que podemos encontrar en Sankt Georgen am Längsee, en el Estado federado de Carintia.

Más concretamente esta ubicado en un macizo de algo más de 150 metros de altura, construido sobre piedra caliza desde donde se pude ver el valle Gurktal y los Alpes de Görlitz, además de otros montes, valles y castillos de menor tamaño tanto bien conservados como en ruinas.

Sus primeras citaciones datan del año 860 e indican que en aquel entonces el castillo perteneció a el rey Luís El Alemán, el cual cedió la propiedad del castillo y varias cortes al obispado de Salzburgo.

Ubicado en Laxenburg, un pequeño pueblo ubicado a apenas 30 kilómetros de Viena, podemos encontrar uno de los castillos más bonitos de todo el país. Con más de 200 años de antigüedad, el Castillo de Franzensburg comenzó su construcción a principios de 1801 y fue terminado en 1836.

Se encuentra muy próximo al Palacio de Laxenburg y sus jardines, los cuales pertenecían a la familia de los Habsburgo, siendo esta su residencia de verano. En dicha localidad podemos disfrutar de más lugares de interés turístico como lo son el lago y los bosques que encontrarás en las inmediaciones del núcleo urbano.

Además, podemos encontrar la Isla de los Reyes y la tumba de Francisco José, que fue emperador de Austria, entre otras muchas más atracciones turísticas.

En una pequeña población conocida como Leobendorf, situada cerca de Viena y del río Danubio, a más de 250 metros de altura podemos encontrar el precioso Castillo de Kreuzenstein.

Construido a principios del siglo XII, este castillo fue una gran hazaña arquitectónica tanto por su ubicación como por su característica robustez y resistencia ya que durante aproximadamente 500 años, concretamente desde su construcción hasta la Guerra de los Treinta Años, nunca había sido conquistado por nadie.

Por desgracia el que hasta entonces era un castillo inexpugnable, fue tomado y destruido en esta guerra quedando completamente en ruinas. Hoy en día el castillo se encuentra en un estado impecable gracias a la compra del mismo por parte de el conde Wilczek, quien se hizo con el castillo en el siglo XIX e invirtió parte de su grandiosa fortuna en repararlo.

Como cuarto castillo hemos escogido el Castillo de Hohenwerfen, cuya ubicación única y su atractiva arquitectura hacen de él un castillo único y digno de visitar. En lo alto de la montaña Hochkönig, en la ribera del río Salzach, muy cerca de la localidad de Werfen, encontramos un castillo construido a finales del siglo XI.

Este peculiar castillo fue una de las tres fortalezas encargadas de proteger el Arzobispado de Salzburgo del constante asedio por parte del rey Enrique IV, junto a la fortaleza de Hohensalzburg y el Castillo de Petersberg.

A día de hoy cuenta con un acceso fácil tanto en coche como en transporte público ya que apenas se encuentra a 40 kilómetros de Salzburgo. Existen visitas tanto libres como guiadas, con posibilidad de usar el funicular de las instalaciones si tu entrada así lo acredita.

Situado en la población de Maria Enzersdorf, y como algunos de los castillos mencionados anteriormente, muy cerca del Río Danubio y de la capital del país, Viena, encontramos un precioso castillo cuya construcción comenzó y terminó a lo largo del siglo XII.

El castillo apenas duró en pie 400 años, esto se debió a la destrucción del mismo por parte de los otomanos entre 1529 y 1683. El castillo se mantuvo destruido hasta que en 1884 fue reconstruido gracias a que años antes fue recuperado por la familia Liechtenstein, quien fue propietaria del castillo originalmente.

Hoy en día el castillo sirve además como teatro y se lleva a cabo en él el Nestroy Theatre Festival, un festival de teatro muy conocido en esas tierras.

Se encuentra además limitando con Wienerwald, conocido en nuestra lengua como los Bosques de Viena. Los Bosques de Viena son una enorme paisaje protegido de al rededor de 1000 km², donde podemos encontrar diversas rutas para realizar senderismo, parques naturales en su interior y diversas grutas que te animamos a conocer.

Decretado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, Salzburgo tiene uno de los cascos antiguos más bonitos y únicos del mundo. Una mezcla de arquitectura barroca que podemos encontrar en la catedral, iglesias y cementerios de la zona, combinada con un casco antiguo dividido en dos por el paso del río Salzach.

En el casco antiguo podemos encontrar la Catedral de Salzburgo y su plaza como principal atractivo. La catedral tal y como la conocemos hoy comenzó su construcción en el año 1614 de la mano de Markus Sittikus, sin embargo, previa a la catedral que conocemos hoy en día, existió una catedral construida entre los años 767 y 774, la cual años después fue incendiada y destruida por culpa de un rayo.

Tras esto, fue reconstruida y una vez más, en el año 1598, fue seriamente dañada. Después de este último acontecimiento, la catedral fue abandonada debido a los numerosos intentos fallidos de reconstruirla, hasta que el en 1614 fue retomada su reconstrucción, dando lugar así a la catedral que conocemos hoy en día.

Otro de los lugares que mayor interés turístico despiertan en la ciudad de Salzburgo es la Fortaleza Hohensalzburg, la fortaleza mejor conservada de toda Europa. Su construcción comenzó en el año 1077 y duró varios años, para posteriormente sufrir una gran reforma en el siglo XVII en la que se añadieron torres, muros, trincheras y bastiones al rededor de toda la fortificación con un estilo arquitectónico gótico.

También encontraremos el Antiguo Mercado de la ciudad, conocido como «Alter Markt». Un mercado que sirvió como lugar donde se llevaba a cabo comercio de toda la ciudad desde el siglo XIII. A día de hoy en el podemos encontrar diversas edificaciones de interés cultural, calles y plazas cercanas a él de antigüedad similar y la posibilidad de comprar productos característicos de la zona.

Además de estas dos ubicaciones, en el centro de Salzburgo podrás disfrutar del paso del río Salzach, diversas calles peatonales de gran antigüedad y muy bien conservadas, plazas con fuentes y esculturas de interés cultural, la casa natal de Mozart, paseos en carruaje, disfrutar de una buena gastronomía y muchas más cosas que dejamos que descubras por tu propio pie.

Hallstätter See, un precioso lago de agua cristalina formado gracias al río Traun, ubicado en un valle al norte cordillera del Dachstein. Sin duda un buen destino para viajar a Austria en verano donde además, podremos encontrar la estación de esquí Dachstein Krippenstein y el parque natural Valle de Stein.

El nombre del lago se debe gracias a Hallstätter, una localidad de algo más de 700 habitantes ubicada en la orilla del lago donde se encuentra la mina de sal en funcionamiento más antigua del mundo y una de las más importantes de Europa. Dicha mina consta de 21 niveles que recorren más de 700 metros de altitud.

En el pueblo, además de la mina de sal y el enorme lago que cuenta con más de 8,5 km² de extensión y 125m de profundidad, posee uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos e importantes del mundo, descubriendo diversos utensilios como la horma de un zapato, utensilios de herrería y forjas datados con una antigüedad de hasta 5500 años a.C. Estos asentamientos por parte de seres humanos primitivos se dio gracias a las grandes cantidades de sal que poseía la zona, la cual extraían.

Inaugurado en 1854 y a día de hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el ferrocarril de Semmering tiene uno de los recorridos más bonitos que puedes realizar a día de hoy por terreno montañoso en toda Europa. Sin duda es uno de los destinos indispensables para visitar si tienes pensado viajar a Austria en verano.

La ruta realizada por este ferrocarril es digna de cuentos e historias de fantasía, ya que por ella se recorren montañas, pequeños pueblos y aldeas de un aspecto encantador, túneles antiguos, castillos hoteles… Te invitamos a que si tienes pensado viajar a Australia en verano, reserves unas horas para dedicárselas a este especial viaje en ferrocarril.

Ciudad que fue residencia de los Habsburgo, la que fue nombrada capital de Austria en 1379 y hoy, una de las ciudades universitarias más famosas de Europa, desde 1999 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como otros muchos lugares nombrados en este artículo.

Una de las ciudades con más habitantes del país que esconde bellos rincones repartidos por toda la ciudad. Hoy nos centraremos en su principal atractivo turístico, el casco histórico de Graz. El casco antiguo de la ciudad se compone principalmente por colina Schlossberg, la Torre del Reloj que esta alberga y  la calle Sporgasse, siendo esta última una calle dedicada al comercio desde tiempos romanos hasta hoy en día.

La colina de Schlossberg recibió su nombre gracias al castillo que albergaba en su cima pero que por desgracia, hoy en día no se conserva ya que Napoleón decidió destruirla en 1809. En su lugar, mandó construir la Torre del Reloj, la cual se conserva intacta a día de hoy y es el principal atractivo turístico de la ciudad.

Al igual que otras atracciones turísticas mencionadas anteriormente, el valle de Wachau también esta denominado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , concretamente desde el año 2000. Esto se debe gracias a sus cualidades y condiciones únicas, que hacen de Wachau un lugar imperdible si deseas viajar a Austria en verano.

La presencia del ser humano en estas tierras se remonta al paleolítico, donde el ser humano comenzó a asentarse aquí. Esto debido gracias a su proximidad con el río y su riqueza en arboles frutales que servían de alimento.

A día de hoy, la zona de Wachau es conocida por su riqueza en albaricoques, contando con más de 100000 ejemplares de este árbol. También poseen fama por su cultivo de uvas, siendo una de las zonas productoras de vino y licores más reconocidas de Europa.

Entre los importantes descubrimientos arqueológicos de la zona, podemos destacar la Venus de Willendorf, datada entre el año 27000 y 25000 a.C., y la Venus de Galgenberg, siendo esta última la más antigua, aproximadamente entre 3000 y 5000 años mayor.

Ubicadas en el parque nacional Hohe Tauern, muy cerca del pueblo de Krimml, encontramos las cataras más altas de todo el país y no solo eso, encontramos unas cataratas únicas, ideales para desconectar del turismo urbano y disfrutar de la naturaleza.

Las Cataratas Krimml están ubicadas en el interior de uno de los parques nacionales más bonitos y bien conservados del país, sin apenas intrusión de carreteras ni edificaciones. Además de esto, es un bosque muy poblado tanto en flora como en fauna y el cual, gracias a las rutas de acceso construidas, goza de un fácil acceso ideal para realizar rutas de senderismo incluso con niños o en familia.

Después de la preciosa imagen que nos deja el agua cayendo de las cataratas, a la altura de la localidad de Vorderkrimml, el río Krimml pasa a juntarse con el río Salzach, cruzando la ciudad de Salzburgo y alargándose varios kilómetros. Este último, a la altura del pequeño pueblo de Haiming desemboca en el río Eno, para más tarde juntarse con el ya mencionado anteriormente río Danubio terminando así su recorrido en el mar Negro.

El largo trayecto que recorre el río desde las cascadas hasta que desemboca en el río Danubio, con los lugares de interés cultural por los que pasa, hacen de de esta experiencia una vivencia imperdible si tienes pensado ir a Austria en verano.

El mundo de los gigantes de hielo, ese es el nombre que reciben en español las cuevas de Eisriesenwelt, un sistema de cuevas ubicado en el norte de Austria en los macizos de Tennen, muy cerca de Werfen y el ya mencionado Castillo de Hohenwerfen.

Esta cuevas son cuevas glaciares pero sus principales características son, su tamaño de 42 kilómetros de longitud, su altitud de 1659 metros y por último, su «reciente» descubrimiento en relación a la antigüedad que posee este sistema de cuevas.

No solo su principal atractivo es ser la cueva de hielo más grande del mundo, sino que además fueron descubiertas en 1870 y no se comenzó una exploración exhaustiva hasta 1919, la cual se alargo durante los próximos años hasta que en 1928, se completo la exploración total de la cueva tal y como la conocemos hoy.

Cabe destacar que no se puede explorar la cueva en su totalidad ya que el recorrido es demasiado extenso y muy difícil de acceder en la mayoría de sus áreas una vez superados los primeros kilómetros. Es por esto que solo el primer km está disponible para el recorrido de los turistas.