¿Listos para lo nuevo? Diseñadora mexicana usó un trapo de cocina para hacer faldas y las vende en 120 dólares - Red Uno de Bolivia

2022-09-24 06:45:05 By : Ms. Helen H

Santa Cruz de la Sierra

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La diseñadora fue califica como whitexican.

La diseñadora de modas Cecilia Calderón está en boca de 'todos', no es solo un decir, y es que sus diseños de faldas y blusas, que fueron publicados en Instagram han generado distintas reacciones, porque la colección estaría inspirada en jergas de pundonor.

Es decir, prendas hechas con trapos que se usan para trapear, limpiarse los pies, quitar el polvo de los muebles o limpiar un vehículo. O como un usuario en Twitter escribió: "Me encontré una falda en el piso".

Los polémicos diseños de la casa de moda Balenciaga, están a la venta en más de dos 120 dólares. Bajo el eslogan “Enamórate de cosas mexicanas”, la marca promueve sus prendas en redes sociales, en las que se puede ver que existen conjuntos bastante modernos e incluso cuenta con ropa para niños y bebés.

Luego de publicar su colección en la red social de Instagram, empezó la lluvia de críticas y memes que critican el exagerado costo de las prendas.

Adicionalmente, los usuarios calificaron su trabajo de mala broma, generando burlas y comentarios irónicos por parte de cientos de usuarios.

De acuerdo con lo publicado en el perfil de Instagram del negocio, originario de Guadalajara, Jalisco, esta colección fue con la que Calderón inició su proyecto en septiembre de 2018.

Calderón respondió a las críticas

Al parecer, los memes alcanzaron a Cecilia Calderón, quien desde la cuenta de su negocio envió un mensaje para todos aquellos que critican su trabajo.

“¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas. México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga”, fue lo que escribió en una historia de Instagram.

La diseñadora fue califica como whitexican al tomar un hábitat de la vida cotidiana de las clases populares en México y ofrecerlo como un homenaje cuando en verdad no tiene ni un tipo de resignificación, sino más proporcionadamente una nueva monetización. Algunas personas han mostrado un claro rechazo por las prendas, pero otras han pedido precio y tallas.

La respuesta de la diseñadora, lejos de calmar las críticas generó lo contrario.

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