Las seis mejores estaciones de esquí para estrenar temporada

2022-09-03 03:22:43 By : Ms. vivian li

Empieza la temporada de esquí

Este año, algunas de las mejores estaciones de esquí están introduciendo una ráfaga de mejoras en las increíbles y lujosas pistas de montañas. Hemos recopilado las ofertas más interesantes para la temporada 2017-2018, y las hemos dividido según la personalidad de los esquiadores de acuerdo a la opinión de los entusiastas expertos en esquí de Bloomberg y el ejecutivo de Ski.com, Dan Sherman.

¿La meta? Asegurarse de que puedas maximizar el tiempo que planeas gastar en las bajadas, dirigiéndote al destino que sea perfecto para ti.

Vista aérea del Ski Resort de Megève en los Alpes franceses

El complejo francés siempre ha sido un bastión del lujo del Viejo Mundo, cargado de abrigos de piel y carruajes tirados por caballos pintados a mano a la sombra del Mont Blanc. Inmediatamente después de una inversión de 300 millones de euros, la ciudad se está actualizando con el siglo XXI.

Ahora, las telecabinas de alta velocidad conectarán sus picos más dispares, haciendo que una aventura de un día sea aún más emocionante. La pista de trineo más larga de la Alta Saboya acaba de abrir, junto con dos fun zones dedicadas a los niños, además, tiene el complejo indoor de bienestar más grande de los Alpes, con piscinas terapéuticas para ayudarte a recuperar de tu día en las pistas.

Hotel Four Seasons de Megève, Francia

Diciembre marcará el debut del Four Seasons de 55 habitaciones, construido con la colaboración de Benjamin y Ariane de Rothschild, cuya familia ayudó a establecer Megève como una estación de invierno. El hotel tiene grandes ambiciones: ha importado al gerente del hotel George V de París, así como el restaurante de dos estrellas Michelin, Le 1920, anteriormente en la propiedad Rothschild.

También te llevará a través de la frontera con Italia en helicóptero si las condiciones de nieve no son ideales en Francia. ¿No se puede entrar?Dentro de los grupos de los hoteles châteaux de montaña, se encuentra una joya centrada en su excelente diseño, Les Fermes de Marie, donde la carpintería alpina tradicional se actualiza con almohadones blancos, cabeceras tapizadas excéntricamente y un spa de estilo japonés.

- A quién verás: dinero antiguo y aristócratas franceses.

- Dónde comer: Le Hibou Blanc, una nueva brasería del equipo de Sénéquier de Saint Tropez.

- Coste del forfait: 46,50 euros por día.

Paisaje invernal en los Alpes austríacos

Dada la imprevisibilidad de las nevadas en los inviernos recientes, la mayor parte de Lech tiene una ventaja considerable: el complejo, en el oeste de Austria, se encuentra entre los lugares más nevados de Europa. Y ahora que un sistema de tranvía panorámico conecta a Lech con los seis picos vecinos de Arlberg, incluidos St. Anton y Zürs, su terreno esquiable se encuentra entre los más grandes del mundo.

Para las familias ofrece serias ventajas. Los chalets con acceso directo a las pistas de esquí facilitan la subida y la bajada de la montaña sin tener que cargar con el equipaje; la escuela de esquí es considerada una de las más ideales del mundo para los niños, con lecciones para pequeños esquiadores de hasta tres años de edad, y las largas bajadas son suaves y están muy bien acondicionadas.

Escuela de esquí para los más pequeños en Lech, Austria

Los esquiadores que quieran afrontar un reto, pueden probar suerte en la Run of Fame, una vía nueva que atraviesa todo el valle, uniendo senderos que comprenden 53 millas (85 km), con una caída vertical de 11 millas (17 km). De principio a fin, puede llevar todo el día sin dejar tiempo para comer relajadamente. (¡Envía a tus hijos adolescentes!)

Asegúrate de parar en el Scandi-chic Der Wolf, uno de los tres restaurantes nuevos de la montaña: es el lugar ideal para disfrutar de un abundante estofado de ternera junto con unas vistas impresionantes de los Alpes.

- A quién verás: realeza europea y legiones de intrépidos cazadores de nieve fresca.

- Dónde dormir: The Almhof Schneider, uno de los hoteles favoritos de la princesa Diana.

- Coste del forfait: 53 euros por día.

Laderas de las montañas de Taos, Nuevo México

Las montañas Rocosas cuna de la cultura nativa Pueblo se encuentra en la franja sin aglomeraciones del Norte de Nuevo México, que durante mucho tiempo ha estado en la lista de deseos de los aventureros por sus desafiantes pendientes y su épica fuera pistas.

Ahora, la localidad de Taos está mejor que nunca, después de una inyección de 250 millones de euros, cortesía del multimillonario conservacionista Louis Bacon. Mientras el ambiente indie del suroeste permanece, The Blake, un hotel de 80 habitaciones con detalles de inspiración india y acceso directo a la ladera, ofrece un lugar agradable para descansar.

Y si viajas con una compañía menos atrevida, un telecabina te pasa directamente a una zona para principiantes, en el corazón de la ciudad, algo innovador para un destino que tradicionalmente ha atraído a aventureros interesados en escalar las pendientes antes que descenderlas.

Beneficios: la nueva propiedad ha hecho todo lo posible para convertirlo en un modelo de eficiencia energética, por lo que es la primera estación de esquí certificada por BCorporation en el mundo.

Esquiadores preparados para saltar al vacío en Taos, Nuevo México

- A quién verás: puretas en trajes de marca.

- Dónde subir: los toboganes y los telesillas.

- Coste forfait: 105 dólares (89 euros) por día.

El complejo de Jackson Hole arropado por las pistas de esquí

Este famoso resort de Wyoming siempre se ha hecho un nombre por sus extremos, ya sea en terrenos escarpados, hoteles de seis estrellas o nevadas sin precedentes. Nada de eso desaparece. De hecho, hay más nieve gracias a la mayor capacidad de producción de sus máquinas. Pero este año, el atractivo de la montaña se ampliará considerablemente con la suma de varios hoteles boutique elegantes (y asequibles) en la ciudad.

The Anvil es el líder de la manada, con un look tipo rancho de mitad de siglo hecho por Studio Tack de Brooklyn, N.Y. Luego está Mountain Modern, un motel completamente reinventado sobre abundantes madera natural y franela. También tiene literas para familias, y comida para llevar alas pistas; esta temporada verá mejoras significativas para una zona para principiantes y para familias, con una gran escuela de esquí el próximo año.

- A quién verás: Si tienes suerte, a Harrison Ford.

- Dónde ir después de esquiar: The Handle Bar, que sirve nachos con chile y 50 tipos de whisky.

- Coste forfait: 111 dólares (94 euros) por día.

Panorámica del Lagazuoi, Cortina (Italia)

Solo se necesitan dos horas de viaje para cambiar las góndolas del canal de Venecia por el telecabinas que sube escalonadas y escarpadas cumbres. ¿Intimidante? Solo a primera vista. La mitad de la montaña es terreno fácil; la otra mitad, el 35% es intermedio, y solo el 15% es territorio es para expertos. Y si te sientes seguro, hay muchas maneras de mejorar tus habilidades: puedes aprender a esquiar en la selva virgen con un instructor, recorrer un bucle de 40 km con un telesilla que rodea el escarpado macizo de Sella o acercarte al glaciar vecino de la Marmolada.

No importa cuánto estés dispuesto a conquistar, las recompensas son especialmente tentadoras. Un complejo Luxury Collection recientemente renovado y renombrado, llamado Cristallo Resort & Spa, puede organizar noches en domos de cristal bajo las estrellas (si no estás satisfecho con sus 73 espaciosas habitaciones estilo country). También tiene una pista de trineo que proporciona una descarga de adrenalina al instante, y sirven platos regionales como el canederli -albóndigas rellenas con parmesano y mota hechas en caldo-.

Piscina del Cristallo Resort&Spa (Cortina)

- A quién verás: gourmets con espíritu aventurero.

- Qué hacer en tu día libre: reserva un paseo por la pista de deporte de bobsleigh local, una característica que pocas montañas pueden ofrecer.

- Coste forfait: desde 47 euros por día.

Vino junto a la nieve

Aspen es uno de los pocos centros turísticos de montaña que es tan conocido por su belleza como por sus pendientes, y eso es por una buena razón: aquí la gente empieza a sacar corchos a la hora del almuerzo. Sin embargo, Aspen sabe cómo divertirse y mantener su clase.

Este año, el epicentro de la cultura de la fiesta de la montaña, Little Nell, está recién renovado. Los interiores nítidos, rediseñados por la diseñadora Alexandra Champalimaud, son todos nuevos, al igual que un espacio para las catas de vinos y las cenas en bodegas. Pero Chair 9, el eterno club de servicio de bebidas privado, es justo como lo recuerdan los habituales, la mejor forma de divertirse.

Tómate una tarde bebiendo al aire libre en Cloud Nine, donde las fiestas de baile se celebran con el equipo de esquí puesto, y una copa en Woody Creek Tavern, el bar de mala muerte favorito de las celebridades, que se encuentra justo al salir de la ciudad. Tu mismo verás por qué es imprescindible programar tus días de esquí en este parque alpino.

- A quién verás: Jóvenes en trajes de esquí de Moncler.

- Dónde ver y ser visto: Matsuhisa tiene toda la brillantez que esperarías del imperio del sushi, pero los precios están increíblemente inflados. Menú degustación por 125 dólares (105 euros) por persona.

- Coste del forfait: 155 dólares (131 euros).

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.