Las mejores marcas de esquís - I Love Ski ®

2022-07-16 02:02:53 By : Ms. Gillian Lin

Si este invierno estás pensando en renovar tus esquís o simplemente quieres conocer un poco más la amplia variedad de empresas que fabrican tablas, hoy te vamos a contar cuales son las mejores marcas de esquís en 2021.

Esquís personalizados, artesanales, inyectados industriales o con estructura laminada tipo sandwich, polivalentes, pisteros o para dar espectáculo en el snowpark. Con Rocker y con camber, con doble espátula, con cotas de carving pronunciadas o casi rectos al más puro estilo clásico. El mundo del esquí es muy amplio y sus fabricantes nos ofrecen una enorme variedad de esquís diferentes incorporando nuevos diseños y tecnologías cada invierno.

Para facilitarte la vida y que puedas elegir el tipo de esquí que mejor se adapte al esquiador que llevas dentro, hemos creado un listado con todas las marcas de esquís que conocemos. ¿Listo para descubrir todas las opciones posibles? Ponte en paralelo y prepárate para descender con el ratón o acceder directamente con el menú desplegable. ¡Allá vamos!

Armada es una marca moderna con un claro enfoque en el freeski. Fundada en 2002, la empresa ha logrado establecerse como una líder en el mercado. Y es que uno de sus cofundadores es el esquiador Tanner Hall, campeón de los Winter X Games durante varios años. Entre sus productos destacados se encuentra la serie Tracer 98, que es la mejor opción para aquellos que quieren salirse de los límites. La personalidad propia de los esquís Armada y sus variados camber, le dan un halo especial a esta marca afincada en Park City (EE.UU.)

La marca cuenta con un público joven, ya que sus esquís están enfocados al frestyle y cuentan con un diseño moderno y juguetón. Además, sus productos son muy versátiles y tienen una amplia gama de camber para que puedas disfrutar de los esquís Armada en cualquier tipo de situación. Sus esquís cuentan tanto con la estabilidad necesaria para deslizar por las pistas como un cohete, como con la suavidad para poder moverlos como plumas en la nieve polvo. También recomendamos su popular serie ARV, la favorita de aquellos que prefieren el esquí al más puro estilo freeride fuera de pista.

A Atomic se le atribuye la creación de los primeros esquís para nieve polvo, aunque la oferta actual abarca una amplia gama de diseños de competición, esquís de pista, modelos ultra anchos de travesía o de freeski. Y es que esta marca austriaca es una de las más famosas del mundo y la favorita de grandes esquiadores como Marcel Hirscher, Mikaela Shiffrin o Simen Krüger gracias a sus productos pioneros y a la enorme inversión que hacen para equipar a la élite del esquí de competición.

La marca, ha sabido dejar su personal impronta tanto en esquís, como en fijaciones, cascos y botas, abarcando todo el mercado para que si quieres ir disfrazado de pies a cabeza con su marca, puedas hacerlo. En general, sus productos más destacados suelen ser los esquís de pista así como los de skimo. También cuentan con modelos que se adaptan a diferentes terrenos para darlo todo fuera de pista. Dentro de este último grupo hay que destacar los Maverick que son realmente divertidos para flotar y encadenar giros en la nieve polvo.

Black Crows fue fundada en 2006. Es una marca francesa independiente especializada en la fabricación de esquís freeride. La marca nació del deseo de combinar la belleza con la eficacia en los esquís, por lo que tiene una filosofía moderna que atrae a un público más joven que muchas otras marcas. Black Crows es una marca con una fuerte cultura après-ski, así que todos los años organizan el Festival Chamonix Unlimited que atrae a miles de personas a los pies de una de las montañas más bonitas del mundo.

El objetivo de esta marca era crear un par de esquís manejables en todo tipo de terrenos mientras que al mismo tiempo soporten giros de alta velocidad y cambios de dirección repentinos. Como resultado nació uno de sus referentes: el Corvus. Si sus esquís te gustan, no te preocupes por la elección de los colores, dado que tienen una amplia gama con más de 80 modelos con más tonos que el Pantone.

Fundada por Yvon Chouinard a finales de los ’50, Black Diamond es una marca con mucho trasfondo en la escalada y la montaña, pero bastante nueva en el mundo del esquí. Sin embargo, Black Diamond ya dispone de una impresionante línea de esquís, fijaciones y bastones, entre otros accesorios de esquí. Teniendo en cuenta la herencia de la marca, no es de extrañar que su oferta actual este muy orientada a los esquiadores de perfil montañero. Enfocada principalmente al ascenso, Black Diamond ofrece material muy técnico y cualitativo ideal para disfrutar de la travesía y el descenso freeride. 

Aunque su oferta y variedad es bastante modesta en cantidad, en calidad son incuestionables. Cabe destacar el esquí Helio Carbon 88, este modelo presenta un diseño extra ligero, ideal para las rutas de travesía y especialmente orientados a deportistas con alma de alta montaña que adoran acumulados de desnivel positivo.

Blizzard, propiedad del grupo Tecnica, es un referente en el mundo de la nieve. Su fundador, Anton Arnsteiner, al volver de la segunda guerra mundial decidió volcarse con la carpintería. Entre serruchos, barrenas y escofinas, empezó a diseñar muebles a medida y probó a realizar sus primeros esquís de madera. El ensayo resultó ser un auténtico éxito. Ese tan solo sería el inicio de una empresa austriaca -próxima a Kitzbuhell- que destaca por cuidar el detalle cada uno de los productos que salen de su fábrica. Blizzard, que traducido al español significa «ventisca», cuenta con modelos de esquí de competición, de pista, de freeride y de esquí de travesía. Su colección cuenta con grandes diseños como el Bonafide, el Brahma y el Rustler. Además, entre las opciones competitivas para el esquí de travesía se encuentra la línea Zero G, (de patín 95) que cuenta con otra versión mejorada para el descenso: el Zero G 105.

Además, Blizzard se diferencia por su preocupación por la sostenibilidad y sus diseños específicos para mujeres. Desde hace poco el grupo Tecnica ha puesto en marcha el programa “Recycle Your Boots”, que consiste en utilizar tus botas viejas (da igual de qué marca sean) para fabricar las nuevas. Además, en sus colecciones para mujeres hay que destacar la «perla negra» de Blizzard: el Black Pearl. Estos esquís oscilan entre los 82 y los 97 milímetros de ancho de patín ofreciendo una gran variedad de radio de giro.

En Bomber Skis buscan que sus clientes puedan tener una experiencia de esquí alpino insuperable, por eso cuidan al detalle la elaboración manual de sus esquís. Estos esquís hechos a mano, presentan diseños realmente transgresores, realizados por artistas de primer orden. Además, la marca busca inspirar con esquís y experiencias radiantes, por lo que todo lo que crean se basa en la intersección de la belleza artística y el mundo del esquí alpino. Su oferta es muy variada: cuentan con modelos de esquí de montaña, para freeride y nieve polvo, de competición y de pista.

También cabe destacar sus colecciones especiales, que son el resultado de colaboraciones con las marcas y esquiadores más prestigiosos. Además, hay que señalar que sus productos son totalmente artesanales. En Bomber están comprometidos con que sus esquís sean de un rendimiento y belleza inigualables, por lo que fusionan la tecnología moderna con el diseño clásico para crearlos. ¿Un ejemplo muy exclusivo no apto para todos los bolsillos? la serie limitada que ha sacado Bomber Skis con la fábrica de automóviles de lujo Bentley. Encontrarás el Bomber Bentley Black Diamond y el Centenary Gold que ascienden a 2,750€ y 3.750€ respectivamente.

DPS es la marca de esquís premium de los apasionados del esquí de travesía y del freeride. Estos fabricantes de esquís exclusivos son los creadores del primer y único esquí de sándwich de fibra de carbono pura preimpregnada del mundo. La innovación forma parte del ADN de esta marca, teniendo como bastión el primer esquí con rocker y sidecut: el Spoon. Una maravilla de esquí convexo tridimensional con bisel de canto muy radical, que cambia el paradigma y proporciona un mayor deslizamiento en todas las condiciones de nieve para esquís y tablas de snowboard.

La marca de esquís DPS puede presumir de elaborar sus esquís con una estructura robusta y ligera, que va acompañada de diseños simples pero elegantes. Nada de inyectados, aquí se utilizan materiales de alta gama como la fibra de carbono y construcciones de diferentes capas para que DPS sea insuperable entre los que buscan la combinación perfecta entre aspecto y el rendimiento en nieve polvo.

Hay que destacar sus colecciones Pagoda y Pagoda Tour, ideales para los esquiadores experimentados que buscan el «Deep Powder». Y es que estos esquís  cuentan con un refinamiento y calidad inigualables. Además, la marca con base en Salt Lake City (Utah) se caracteriza por experimentar con construcciones y materiales vanguardistas sacando modelos cada vez más innovadores y cuidando a sus clientes fieles. Si has comprado tres esquís DPS (o más) desde 2005, tendrás acceso a ofertas y modelos de esquís exclusivos en su «Old Guard Membership».

Los valores de Dynafit son la velocidad, la ligereza, la resistencia y la tecnología. Estos valores se plasman en todos sus productos, que tienen el objetivo de ofrecer el mayor rendimiento a los montañeros más exigentes. Además, sus productos se diferencian por ser minimalistas, sencillos y eficaces. Dynafit es una marca de esquís especializada a fondo en el esquí de travesía, aunque también cuentan con productos de competición o de freeski.

Además, esta marca está creada “por atletas, para atletas”. Y es que en su equipo cuentan con los 48 mejores atletas de montaña, que influencian la innovación y el desarrollo de sus productos gracias a su experiencia profesional. También cabe destacar que la empresa tiene valores sostenibles. Estos se centran en la mejora y la protección de los proveedores y fabricantes para poder crear unos productos que sean respetuosos con la sociedad, el medio ambiente y especialmente con la fauna. Cabe destacar su proyecto para salvaguardar al leopardo de las nieves, que es una especie considerada en peligro de extinción desde 2007.

Durante más de 60 años Dynastar ha revolucionado la historia del esquí desde su fábrica en la cuna de los Alpes, en el valle de Chamonix. Su pequeño «bigote» como logo, forma parte de la historia del esquí alpino. La colaboración entre la antigua empresa Starflex skis y Dynamic, representó el nacimiento de una gama de esquís de alta gama e inmejorable rendimiento en nieve. Y es que esta marca de esquís ha conseguido equipar a campeones de la Copa del Mundo, como Marielle Goitschel ( con el modelo MV2 en 1966), Marc Giradelli, Jean Pierre Vidal, François Place o el espectacular Aurélien Ducroz calzado con los Dynastar «The legend pro rider» con los que ganó el FWT en 2009.

Dynastar utiliza una tecnología puntera y no cesa de sorprender al gran público, como lo hizo cuando sacó la primera gama de esquís freeride del mercado. Ofrecen modelos para freeride, skimo, pista o freestyle enfocados en esquiadores con algo de experiencia.

También hay que decir que varios de sus modelos han sido galardonados con premios como el “Official Selection” de la prestigiosa revista Ski Magazine. Entre estos modelos se encuentra el M-Pro 99, que cuenta con una punta rocosa y una cola plana que le dan a los esquiadores facilidad para entrar y salir de los virajes sin perder la centralidad, tanto dentro como fuera de la pista.

En 1945 nació Elan, la cooperativa de producción de equipos deportivos que se ganó su reputación por ser pionera en la industria del esquí y por destacar el papel de las mujeres en la fabricación de sus esquís. Nada mejor para conocer la historia de esta marca esolvena, que visitar su museo-castillo en Begunje. Los esquís fabricados para ayudar a los eslovenos a luchar contra los nazis cuelgan de una de las paredes de la entrada a este mausoleo de Elan. Allí mismo, se pueden dar una alegría a la vista observando los legendarios tablones que Ingmar Stenmark llevaba cuando consiguió una de sus 86 victorias en la Copa del Mundo. O incluso los primeros esquís carving de Elan -los Elan SCX- al lado de una foto del mítico esquiador americano Glen Plake, pionero de los deportes de acción de ESPN e historia viva del esquí.

Actualmente la marca de esquís Elan sigue siendo una de las máximas innovadoras del sector, por lo que sus productos han sido galardonados en todo el mundo. Elan tiene una amplia oferta de esquís de montaña, freeride y de competición entre los que destacan sus series Insomia y Amphibio. Al igual que otras marcas prestigiosas, la marca Elan no ha dudado en sacar ediciones limitadas, como la Porsche Design.

Además, Elan ha presentado una notable innovación en el mundo de la nieve: el esquí plegable. Parecía que hacer un esquí que se plegara por la mitad sin perder sus características fundamentales era imposible, pero Elan ha conseguido hacerlo realidad con el Voyager.

Este esquí se transforma de manera simple, rápida y segura en un paquete para facilitar su transporte, tanto en coche y aeropuerto, como para acceder a terrenos difíciles y agrestes.

Cuando se piensa que Fischer nació de un pequeño sueño de Josef Fischer -con dinero prestado- es difícil creer que esta marca de esquís austriaca haya llegado tan lejos y que actualmente, genere 400 empleos directos. Pero contra todo pronóstico, la marca creada en 1924 ha conseguido ser una de las compañías de esquí más grandes del mundo. Una empresa de capital familiar que se bate el cobre en el top ventas con empresas multinacionales y que consiguió fama internacional con la victoria de su corredor austriaco Egon Zimmermann en la prueba de descenso de los JJ.OO. de Innsbruck (1964).

Desde 1967, la fábrica de Fischer aumentó su capacidad de producción pasando a fabricar 330.000 esquís por temporada y empezó a desarrollar su negocio con los esquís de fondo, ganando 7 medallas en los Campeonatos del Mundo en Falun. Y es que no solo su historia parece irreal: sus esquís con el reconocible logo de tres triángulos, son fantásticos. Fischer ha conseguido ampliar su gama de productos premium en esquí alpino incluyendo botas de esquís. El salto a la fama en esta gama, la dio con su tecnología soma-tec en 2003. Actualmente Fischer cuentan con una amplia línea de accesorios de alta gama de esquí alpino (esquís, fijaciones, cascos, guantes, ropa térmica y streetwear, ..) y hockey.

La nueva gama de esquís Fischer es Curv, combinando las prestaciones de un esquí de competición con la versatilidad de un todoterreno. Sin duda el mayor protagonista de toda la serie es el RC4 The Curv: un esquí de alto nivel diseñado para esquiadores muy exigentes con experiencia con refuerzos de carbono. Como decimos, los secretos del RC4 residen en la fibra de carbono y titanal dispuesta en la zona de la fijación que proporciona un agarre del canto muy sólido que inspira confianza en cada viraje. Su forma Radical Triple Radius permite realizar giros de cualquier tamaño de radio. Una placa original M/O Race Plate permite una transferencia de potencia y aceleración óptimas para que puedas ir realmente al límite.

Por otro lado, muchos sabréis que Fischer es la marca líder del mercado en esquí nórdico, Y es que si alguien quiere saber cuál es la primera elección de los campeones de nórdico cuando se trata de esquís, sólo tiene que echar un vistazo a cualquier podio de la Copa del Mundo y la respuesta es clara: el Speedmax 3D. Es fácilmente reconocible por su flanco amarillo fosforito. Por último, debemos resaltar su serie RC de esquís de travesía. Estos modelos son perfectos para todos los que quieran un par de esquís ligeros para el ascenso y sólidos para el descenso.

Esta marca de esquís de Eslovaquia surgió de la idea de dos hermanos ingenieros que querían desarrollar unos esquís de tecnología muy avanzada. ¡Y vaya si lo consiguieron!. Los materiales que utilizan son el fruto de un proceso de I+D que pocas empresas han desarrollado. Por ejemplo, utilizan un politileno de ultra alto peso molecular (UHMwPE) bajo su patente Dyneema® y según dicen, es la fibra más resistente del mundo formada por polímeros olefínicos.

Además incorporan fibra de carbono, fibra de Kevlar Aramida, fibra de vidrio y el mejor grafito para la suela. Como seguramente sabéis, históricamente, los esquís con núcleo de madera de fresno y álamo tienen una gran reputación y fiabilidad debido a su increíble resistencia, elasticidad y estructura de fibras. Y cómo no, la marca de esquís Forest Skis la utilizan para componer el núcleo de sus joyas sobre nieve. Por eso, sus esquís están dedicados a esquiadores de nivel intermedio o avanzado que cuenten con cierta experiencia en laderas nevadas.  Cuentan con embajadores de gran renombre internacional en la disciplina, como Monika Tatarková actual jueza del Campeonato Mundial de Freeride.

Además, en Forest Skis son totalmente eco-responsables. Y es que a pesar de que producir unos esquís 100% ecológicos es imposible, desde Forest Skis hacen todo lo posible por reducir el impacto medioambiental. Por eso, ya no utilizan materiales provenientes de los plásticos o del aluminio. Además, la madera que utilizan proviene de bosques renovables europeos y el estampado de sus esquís se realiza con la técnica original de impresión de tinte índigo que tienen la solera de 400 años de antigüedad. Esta se realiza sobre fibras de lino y la técnica está registrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Si observas su catálogo, verás que es muy amplio y producen esquís AllMountain, Freeride normales y BigMountain (patín de 120mm) y una amplia variedad de esquís Touring para disfrutar al máximo del Skimo. Por cierto, si eres muy exquisito con tus esquís, debes saber que esta marca premium… ¡fabrican esquís a medida!

Hart Skis es un fabricante americano de esquís de descenso que nació en 1943. Actualmente, la empresa fabrica esquís hechos a mano para atletas de competición y esquiadores exigentes. Además, patrocina al Equipo de Esquí de Freeride de Estados Unidos. 8 miembros de este equipo y otros 6 atletas olímpicos utilizan sus esquís para competir. Entre ellos hay que destacar al medallista olímpico Bryon Wilson o al campeón mundial Patrick Deneen.

Además, Hasrt Skis se caracteriza por haber sido una marca de esquí pionera en el Freestyle. Su época dorada fue en los 60, cuando la marca hacía podio en casi todas las competiciones. Desde entonces, la marca ha sufrido varios cambios y hace poco fue adquirida por nuevos inversores que pretenden recuperar esta histórica marca de esquís. Actualmente cuentan con una serie llamada Mogul con exclusivos modelos (Hart Fusion, Boss Mogul, F17 Classic II, ..) y cuentan con cantidades limitadas.

La popular marca de esquís HEAD es todo un bestseller entre los esquiadores más exigentes del mundo. Durante los años 50 los esquís se hacían exclusivamente de madera, pero fue esta marca la que decidió innovar y empezar a hacer esquís de metal, lo que la posicionó como una de las mejores marcas de Estados Unidos. Actualmente mantiene esta popularidad gracias al rendimiento de sus esquís, utilizados por corredores de la Copa del Mundo.

Hay que destacar su línea de esquís Supershape Series, que permite a los esquiadores alcanzar unas velocidades irreales con una estabilidad inaudita en giro conducido. Por otro lado, la serie Worldcup Rebels es su bastión actual y su gama AllMountain, destaca con su colosal V-Shape V10 All Mountain Ski.

Dentro de su colección de AllMountain, tenemos que mencionar la serie Kore, que utiliza una lámina superior de poliéster, lo que da como resultado un esquí súper ligero a la vez que mantiene una excelente rigidez en torsión y estabilidad en altas velocidades. Las mujeres tónicas y con gran nivel técnico, podrán afrontar el reto de descender las pistas con el Power Joy Women Ski. Sin duda un esquí ideal para el género femenino, dada su ligereza y espectacular potencia. Finalmente, en su colección de esquís de montaña destaca la serie V-Shape, que proporciona un control y una versatilidad inigualables. Actualmente, la marca no solamente comercializa excelentes esquís y tablas de snowboard, sino que a diversificado su actividad entrando en el mundo del streetwear, el tenis, el squash, el padel o incluso en calzado.

Travis Parr, es el confundador y artista de Icelantic. Este se inspira en la naturaleza para crear unos diseños y estampados muy  coloridos que destacan entre la competencia. Su creador, Ben Anderson, se empeñó en crear unos esquís diferentes que fueran concebidos y fabricados 100% en U.S.A y se asoció con Travis para conseguirlo. Desde ediciones especiales, hasta toda la gama de Freeride, All-Mountain, Backcountry…todos sus esquís están pensados para llevarlos al límite y que no se estropeen. Por eso Icelantic Skis es de las pocas marcas que ofrecen 3 años de garantía en todos sus esquís. Además, sus productos están galardonados por al menos cuatro certificaciones diferentes, lo que hace que sus esquís tiendan a agotarse cada año. Su logo proviene de la temperatura del cambio, One Degree Celsius.

Hay que destacar el Natural de Icelantic entre los esquís de travesía, ya que tiene una construcción sólida que aguanta bien al paso del tiempo. Además, es fácil de manejar en espacios reducidos. Otras colecciones para destacar son Pioneer y Riveter, con sus diseños únicos y artísticos que marcan la diferencia.

La marca de esquís americana K2 es sinónimo tanto de velocidad y fuerza como de estilo y comodidad. Desde la década de los 60 esta línea ha sido un pilar en la industria del esquí, ya que se le atribuye la creación de los primeros esquís que utilizaron la fibra de vidrio. En definitiva, K2 es otra marca más con un fuerte compromiso con la innovación. Su equipo de embajadores está compuesto por algunos de los mejores riders del panorama internacional como Karl Fostvedt, Sean Pettit, Lexi Dupont o Joss Christensen entre otros.

Su gama de esquís es muy amplia y exclusiva. Si quieres calzar unos K2, poco importa la disciplina que te apasiona dado que tienen esquís de Freeride, All-Mountain, travesía, pista e incluso diseños específicos para entrar al Park y al Pipe (modelos Poacher, Sight o Midnight) o darlo todo en el Deep Powder donde cabe destacar el Mindbender de 116 de patín -del que ahora te hablaremos- o el Reckoner 115C.

Entre sus productos tenemos que resaltar la colección Freeride Mindbender, y en específico el modelo de 85 milímetros (los tienen hasta de 115mm para nieves profundas). Y es que este esquí es bastante polivalente y se adapta tanto a principiantes como a avanzados. Cuenta con una estupenda anchura de patín que proporciona una sensación de suavidad en el cambio de giro sobre nieves duras y compactas.

Si lo tuyo es la pista y pasas olímpicamente de salir de ella, lánzate a descubrir la gama K2 Disruption que seguro encontrarás tu alma gemela para hacer giros de carving extremos y rozar con las posaderas la nieve compacta. Además de los esquís, K2 también cuenta con una amplia gama de cascos y material de snowboard para que disfrutes de tu deporte favorito al máximo de la mano de una de las marcas de esquí más punteras en Estados Unidos.

La marca de esquís Kästle (Kaestle), es una de las marcas más históricas de la industria de la nieve. Esta marca austriaca, llegó a los más alto del podio de la mano del espectacular esquiador suizo Pirmin Zurbriggen. Posteriormente, el grupo inversor liderado por Benetton decidió adquirir Kästle pero aquello fue un desastre, haciendo que casi desapareciera la marca. Posteriormente, un inversor retomó la marca y ha conseguido recuperar su auge, introduciéndola en varios esquiadores de Copa del Mundo y desarrollando su estrategia comercial en varios continentes.

Al igual que los DPS, los esquís de Kästle son premium y de los más elaborados del mercado. Y es que a pesar de un parón de casi 10 años, la marca volvió al mundo del esquí en 2007 para conseguir uno de los diseños más espectaculares del mercado, limitando el material en las espátulas y aligerándolos al máximo. Sin embargo, como sus diseños son de alta gama cuentan con unos precios que no son aptos para todos los bolsillos.

La variedad de sus productos en diferentes disciplinas, está dando alas a Kästle en todos los aficionados a la nieve. Actualmente tienen esquís de competición (RX12), de pista (Legend 1956), una gama AllMountain (la serie MX y DX), otra Freeride (con el espectacular ZX115) y una específica para el esquí de travesía, con el TX103 y TX106 como abanderados. También proponen una gama de esquí nórdico muy amplia para los apasionados del paso clásico y del patinador.

Entre los diseños a destacar de esta marca se encuentra la punta HollowTech, que como ya os hemos dicho, elimina material de la parte delantera del esquí para reducir su peso. Además, consigue maximizar la estabilidad, la amortiguación y el agarre aportando un flex al esquí muy propio de esta marca histórica. Esta se ha convertido en una pieza emblemática de su línea, ya que la mayoría de sus productos la llevan.

En Kneissl se pueden encontrar esquís excepcionales para el descenso, por lo que no es de extrañar que esta marca con sede en Kufstein, se enfoque en el esquí de competición y en los clientes más exigentes y exclusivos. Nacido a finales del siglo XIX, Kneissl es uno de los fabricantes de esquís más antiguos, innovadores y respetados del mundo.

Fabricados a mano en Austria, sus esquís de alta gama llevan más de 100 años liderando los avances tecnológicos y el rendimiento en el ámbito de la competición. Basados en un diseño clásico y materiales naturales, esta marca de esquís ha sido pionera en la tecnología de núcleo de madera en sándwich más avanzada y que sigue utilizándose en la actualidad. Además proponer una amplia gama de esquís líderes en el mercado, también fabrican esquís personalizados y diseñados por expertos, hechos a medida para los clientes más exigentes.

Sus productos son considerados de alta gama, ya que sus esquís cuentan con una de las mejores tecnologías del mercado. Además, cada uno de sus esquís es fabricado a mano en Austria y garantizan un diseño clásico.

Hay que resaltar el esquí White Star, que lleva en la marca desde 1919. Fundamentalmente, este modelo ofreció la tecnología necesaria para ser la mejor opción en el Slalom Gigante del siglo pasado. Además, este par de esquís, con sus modelos White Star GS, RC y XC, demuestra que Kneissl es un símbolo de alta calidad, ingeniería excepcional y diseños clásicos que nunca pasarán de moda.

Desde que el excampeón de esquí Léo Lacroix fundó la marca en 1967 sus valores han sido los mismos. Y es que Lacroix se caracteriza por concebir productos elegantes y de alto rendimiento que ofrezcan una experiencia única. Por ello, Lacroix no se centra en las tendencias si no que prefiere los diseños clásicos utilizando materiales de alta gama como maderas nobles, el carbono o el titanio. Esta empresa apuesta por la producción local y los circuitos cortos, por ello, el 100% de sus procesos de elaboración y concepción son realizados en Francia.

Y es que desde hace años, la marca de esquís LaCroix optó por utilizar un material tres veces más ligero y dinámico que le acero, el titanio. La razón, es pura física. Aporta estabilidad en el eje longitudinal del esquí aportando una torsión uniforme y una potencia excepcional cuando la tabla flexa. Además no transmite las desagradables vibraciones al esquiador y aporta una gran precisión al realizar los virajes.

Sus productos cuentan con un alto nivel técnico y un diseño único gracias a que cuenta con un laboratorio de reflexión y creación del que forman parte entusiastas del esquí. Por eso, la marca ha llegado a crear excelentes líneas como Ultime. Estos esquís son totalmente eficientes, y están diseñados para experiencias a gran velocidad. Está claro, si quieres deslizar por las pistas con el más puro estilo «Frenchy», esta marca de esquí probablemente sea la mejor elección.

Liberty Skis es una marca de esquís estadounidense en la que su filosofía es el cuidado de los detalles. Gracias a eso, la marca a conseguido certificaciones de las revistas de esquí más importantes del planeta durante los últimos 15 años. Para diferenciarse de la competencia decidieron implementar ideas no tradicionales en la fabricación de sus diseños, así que decidieron incluir el bambú como uno de sus materiales principales. Además, ofrecen 3 años de garantía.

Destaca su serie Evolv, que ha ganado varios premios y ha subido los estándares de los esquiadores de montaña de todo el mundo. Esta colección está diseñada con la tecnología VMT, que ha sido actualizada para aumentar la resistencia de los esquís. Además, la serie Evolv es totalmente ligera gracias a su construcción de bambú, carbono y metales ligeros.

Si en cambio buscas un esquí de doble espátula (Twin Tip), encontrarás la horma de tu bota en la accesible serie Helix Series donde el tope de gama (Helix 98) no llega a los 500€. La serie Helix ofrece una estructura simétrica superflexible y ligera (1850gr). Además, son especialmente resistentes y todo esto lo consiguen gracias a que estos esquís han sido construidos con fibra de carbono, bambú y Álamo.

Line Skis es propiedad de K2, pero esta marca se enfoca en el esquí moderno de freeride y freestyle. La visión de la marca es hacer el esquí “más divertido”, por lo que la marca decidió innovar y presentó la patente del esquí de doble espátula en 1997. Desde su creación, la marca ha mantenido esta personalidad deportiva y moderna, consiguiendo ser representada por profesionales como Tom Wallisch.

Una de las patentes más interesantes de Line Skis, es su 5Cut™ Multi-Radius Sidecut. Cinco radios diferentes se entremezclan en la línea de cotas del esquí. ¿El resultado? Una gran variedad de formas de giro y una sensación muy intuitiva en descenso. Aunque sin duda, el ADN de la marca Line Skis son sus diseños y estampados disruptivos para diferenciar sus modelos del resto de la competencia. Y desde luego que lo consiguen, solo tienes que echar un vistazo a los esquís «Pescado» o «Sakana» para comprender de dónde viene el nombre.

Entre sus diseños más económicos hay que destacar el Sick Day 88, de la categoría de esquí de montaña. Además, este diseño cuenta con otras versiones para aquellos que prefieren los saltos y las acrobacias. Sin embargo, los productos de Line Skis no son para novatos, ya que requieren de una alta experiencia dentro y fuera de la pista.

La atención al detalle a definido a Madshus desde su creación hace más de un siglo. La marca de esquís Madshus está especializada en el esquí de fondo y fabrican esquís para la técnica skating y Classic. Al principio, sus productos eran totalmente artesanales, pero ahora ya cuentan con una línea de producción que permite darles a sus esquís la mayor homogeneidad y calidad posible. Además, en Madshus quieren crear unos esquís que le sirvan tanto a atletas de competición como a aficionados del deporte.

Hay que destacar su línea de competición Red, que son capaces de soportar carreras de fondo de alto calibre. Y es que estos esquís cuentan con la tecnología Tuned Dynamic Response, que consigue mejorar la sensación de la nieve y aumentar la velocidad. Destacan particularmente los modelos F2 y F3. El primero está diseñado con zonas de presión mas largas que consigue mejorar la estabilidad y maximizar la velocidad, mientras que el segundo tiene zonas de presión más cortas para funcionar en nieve blanda.

Maxel data de 1967, año en el que presentó una importante exposición italiana de material deportivo de la mano del atleta Zeno Coló. Desde entonces el fabricante italiano Maxel ha traído importantes innovaciones a este deporte como el primer esquí con alma ABS.

En concreto, los esquís de Maxel no son solamente para esquiadores aficionados ya que son herramientas de competición que han logrado incluso uno de los primeros récords de velocidad en la Copa del Mundo.

Actualmente, la marca se centra en crear herramientas exclusivas que puedan garantizar prestaciones únicas a los amantes de la nieve. Sus productos sus se caracterizan por una precisión única de los materiales, un ensamblaje absoluto y un toque artesanal, por lo que son perfectos para pista, snowparks y freeride con la gama Hot Run Pro y Max Monkey.

La gama «turista» se vuelca en la producción de esquís de gran calidad para niveles avanzados como los Maxel Sport Production y para los apasionados del All-Mountain, la gama Delta Force y Alta Mount.

Casey Hakansson fundó Moment en 2003, y desde entonces la marca no ha parado de crecer. Y es que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, Moment ha conseguido que deportistas como el medallista Shannon Bahrke y la atleta Heather McPhie usaran sus esquís en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Entre sus productos tenemos que destacar la serie Deathwish, que consigue ser ágil y totalmente estable gracias a su sistema de suspensión. También destaca la colección Wildcat para aquellos que busquen un par de esquís que les permitan realizar todo tipo de acrobacias. Tenemos que decir que aunque el catálogo para mujeres es más reducido, presentan interesantes modelso como el Hot Mess, Sierra y Bella de doble tail que destacan por su ligereza y polivalencia.

Si lo que buscas es un diseño más desenfrenado y unas sensaciones fuera de lo normal, entonces tendrás que prestar especial atención al modelo Moment Frankenski.

Está construido en bambú, es puro nervio, tiene un triple Camber y un flex fuera de lo normal. Sus sidewalls están fabricados con un ABS (Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno) muy resistente para soportar los fuertes impactos.

Nordica comenzó fabricando botas de esquís hace más de 80 años, pero desde entonces ha desarrollado una impresionante colección de esquís. En comparación con otras marcas, Nordica cuenta con una gama más modesta, aunque cuentan con al menos un modelo en cada especialidad: competición, pista, montaña y freeski. Sin embargo, cuentan con una amplia colección de botas y otros accesorios.

El abanderado de Nórdica en esquís de pista es la gama Dobermann (también disponible en botas). Su geometría y Rocker en la espátula facilitan la entrada al viraje haciendo que este esquí sea admirado por los esquiadores de nivel medio-alto.

También la incorporación de materiales ligeros, como la fibra de carbono, hacen que el esquí dobermann ruja en las pistas -sin vibraciones- como el canino del que recibe el nombre. Por otro lado, cabe destacar la gama Spitfire con su sistema multiradio, asegurando en un mismo esquí sensaciones de gigante y de slalom.

Más allá de sus modelos destinados a la pista destaca el Enforcer (el Santa Ana de mujer), que son los modelos de esquí de montaña. La razón principal de que sobresalgan es su versatilidad, ya que ofrecen un rendimiento natural y predecible en una amplia variedad de terrenos. Sin embargo, sus esquís están enfocados a esquiadores intermedios y expertos.

Osgo se caracteriza por haber creado una colección de esquís extraordinariamente versátil. Y es que sus modelos están pensados para ser polivalentes, por lo que rinden en todas las condiciones de nieve: polvo, barro, corteza, aguanieve, picada y hielo. Además, sus esquía funcionan en terrenos empinados indistintamente de la velocidad que se alcance, e incluso son capaces de servir en terrenos planos o con baches.

Cuentan con cuatro líneas de esquís diferentes, la Super Rocker Carbon Ultra Light, la Super Rocker Fiberglass Medium Light, la Neoteric Carbon Ultra Light y la Neoteric Fibergrass Medium Light. Todas ellas han sido creadas para disminuir el esfuerzo al esquiar, por lo que permiten a todos los apasionados del deporte pasar largas jornadas en cualquier tipo de nieve.

Original+ es una marca que ofrece un servicio totalmente personalizado. Y es que hacen todos sus esquís a medida para cada cliente. La empresa es muy reciente, ya que se creó en 2016. Sin embargo, su original idea les ha convertido en una marca austríaca de renombre que ahora opera globalmente.

Actualmente ofrecen personalizar esquís para pista o montaña, y están desarrollando nuevos esquís para freeride. Una vez que el cliente decide qué es lo que quiere, se escoge el largo y el ancho ideal para esa persona. En su página web se puede encontrar una galería de prototipos para que los nuevos clientes sepan que esperar de estos esquís personalizados.

Peltonen es una marca especializada en el esquí de competición. La marca finlandesa se originó en 1945 a manos de Toivo Peltonen, el primer medallista olímpico de Finlandia en ganar con sus propios esquís. Y, aunque al principio era una marca local ahora distribuye sus productos internacionalmente.

Sus productos están hechos a mano, y cuentan con una técnica e innovación insuperables. Además, Peltonen es la primera marca de esquí nórdico que utiliza la tecnología de nano-carbono CNT. Esta tecnología sirve para hacer los esquís más ligeros, por lo que son capaces de aguantar descensos a las más altas velocidades.

Praxis es otra marca que se diferencia por hacer esquís personalizables. Sin embargo, también cuenta con algunos modelos prediseñados para esquí de montaña y nieve polvo. Además, sus productos están fabricados de principio a fin por ellos mismos en su fábrica en Tahoe. Cuentan con la tecnología Computer Numerical Cutting, lo que les permite fabricar unos esquís a medida que cuentan con una inmejorable precisión.

Gracias a que han usado formas y molduras perfectas para la aventura en la montaña, en Praxis Skis han conseguido que corredores como Kevin O’Meara o Drew Tabke lleven sus esquís en competiciones de freeride. Y es que en esta empresa se dedican a mejorar constantemente para que sus esquís sean perfectos en cualquier condición, ya sea fuera de pista, con nieve polvo o en terrenos variables con el objetivo de conseguir el giro perfecto.

Prior es una marca canadiense fundada en 1989. Su principal producto son los esquís personalizables para freeride, esquí de travesía o nieve polvo con los que buscan conseguir una calidad premium. Gracias ha esto han conseguido embajadores como la olímpica Julia Murray o la debutante del Freeride World Tour Olivia McNeil.

También cuentan con algunos esquís en stock, pero si quieres conseguir unos totalmente personalizados te recomendamos que lo planees con tiempo, ya que tardan en fabricarse entre 6 y 8 semanas. Sin embargo, si ya los has encargado y tienes miedo de que no lleguen para una fecha en específico puedes contactar con ellos y se adaptaran a tus necesidades.

Rocky Mountain Underground comenzó de una manera inusual, pero han llegado muy lejos desde entonces. Como a cualquier amante de la nieve, en RMU se les ocurrió fabricar sus propios esquís por primera vez y, antes de darse cuenta, estaban vendiendo su primer par por 30 latas de cervezas y el coste de los materiales. Ahora, RMU cuenta con 5 colecciones de esquís diferentes, incluida una de ediciones limitadas, y es una opción estupenda para los que prefieran el esquí de travesía.

Además, esta compañía es desde 2015 propiedad de todos y cada uno de sus 60 empleados. Y eso no es todo, ya que además tienen una filosofía de protección al entorno, por lo que han desarrollado el plan “Carbon Neutral 2025” para poder ser una empresa que compense toda su huella de carbono para 2025.

Rønning Treski es la única empresa Noruega que sigue fabricando esquís de madera. La empresa es familiar, y actualmente es la tercera generación la que continúa el legado. Principalmente fabrican esquís de madera laminada, que son tranquilos y estables en laderas irregulares y a altas velocidades. La madera utilizada suele ser de abedul y fresno.

Además, sus esquís de madera sirven tanto para expertos como para principiantes. De hecho, destacan sus modelos para niños, ya que cuentan con el suficiente agarre para que estos pequeños esquiadores lo encuentren fácil de manejar en las pendientes. Y otra ventaja es que son una estupenda decoración, ¡así que cuando dejen de servirte los puedes colgar en la pared como recuerdo!

Rossignol cuentan con más de 100 años de experiencia en el sector, por lo que sus esquís son toda una leyenda entre los amantes de la nieve. Por eso, en Rossignol podrás encontrar cualquier tipo de esquí, e incluso disponen de su propio outlet online por si quieres encontrar unos esquís rebajados. Además, en muchas estaciones de esquís tienen sus productos disponibles para alquilar, ¡así que es probable que ya los hayas usado!

Hace años destacó su serie de esquí de montaña 7, pero ahora ha sido sustituida y mejorada por la serie Black Ops. Esta línea tiene una amplia variedad de modelos que son aptos para principiantes, como el Smasher, o incluso modelos para nieve polvo, como el Sender. En definitiva, si estás buscando unos nuevos esquís no puedes olvidarte de Rossignol.

Salomon es considerada la mejor marca de esquís por muchísimos deportistas. Cuentan con un amplio catálogo de esquís y accesorios que cubre las necesidades de cualquier tipo de esquiador. Desde esquiadores novatos a avanzados, como aquellos que prefieren disfrutar de altas velocidades en el descenso o los que prefieren explorar los alrededores, en Salomon piensan en todos.

Además, esta empresa abarca una amplia gama de deportes al aire libre, por lo que también cuenta con material de senderismo. Y también patrocina a atletas como Killian Jornet. Hay que destacar su serie QST para freeride y montaña, que es una opción ideal para aquellos que busquen un par de esquís versátil. También tenemos que mencionar el S/Force para terrenos duros, ya que mantienen una impresionante estabilidad a altas velocidades. Finalmente, hay que resaltar la colección MNT para los que busquen un esquí que se enfoque tanto en la subida como en la bajada.

La marca de esquís Stökcli nació en 1935 en un pequeño taller de los Alpes suizos. Hoy en día la empresa vende internacionalmente, siendo la marca preferida de campeones como Viktoria Rebensburg, Ilka Stuhec y Marco Odermatt. Y es que en esta marca tienen modelos para esquí de travesía, en pista, freeride o de competición, por lo que seguro que puedes encontrar un par que se adapte a tus necesidades.

Tenemos que destacar el modelo Laser SC, ya que es tan versátil que funciona a cualquier velocidad y es capaz de dar giros largos o cortos, aunque no recomendamos usarlo fuera de pista. Sin embargo, si buscas una alternativa para esquiar fuera de pista recomendamos su modelo Stormrider 88, que aguanta las máximas velocidades.

The Faction Collective es un grupo de esquiadores, artistas, cineastas, ingenieros y soñadores a los que les une el amor por la montaña. Por ello, se dedican a fabricar esquís de alta calidad, aunque también cuentan con interesantes proyectos como la grabación de películas relacionadas con el esquí. Principalmente, esta marca se centra en el freeride, aunque también tiene modelos de freestyle y de montaña.

Su innovación con núcleos híbridos ligeros fabricados con materiales reciclados le han llevado a la élite de los fabricantes de esquís. Y es que en The Faction Collective están preocupados por la sostenibilidad, por lo que realizan esquís de calidad que duren en el tiempo utilizando materiales reciclados y mejorando los procesos de producción para reducir el gasto innecesario de residuos.

Volant es una marca de esquís de gama alta realizados a mano en Austria. Esta marca fue la responsable de crear el primer esquí de acero inoxidable en 1989. Este material se caracteriza por permitir una mayor facilidad al girar, así como ser más estable, en condiciones extremas, que otros materiales como el aluminio o la fibra de vidrio. Esta empresa se caracteriza por ofrecer una gama reducida de esquís, aunque tienen una excelente calidad.

Sus esquís, fundamentalmente de pista y de montaña, son hechos a mano con los mejores materiales. Sus diseños tienen un aspecto totalmente lujoso, e incluso puedes encontrar esquís color champagne. Además, la mayor diferenciación con los competidores es la posibilidad de grabar un mensaje personalizado en tus esquís para que no haya otro par igual.

La marca alemana Völkl, es un referente en la industria del esquí. Fue fundada en 1920 y actualmente es el mayor fabricante de esquís de Alemania. Pertenece a MDV Sports, un grupo que gestiona tres grandes marcas de deportes de esquí: Marker, Dalbello y Völkl.

La apuesta tecnológica de Völkl, se palpa en sus materiales, detalles y terminaciones. En las últimas décadas ha fabricado esquís muy sólidos, con muchísimo nervio y potencia. ¿Algún ejemplo? los históricos Völkl Supersport 5 Star o los AC30.

El sistema Power Switch y el UVO.3D (primer amortiguador de vibraciones) ayudó a que la marca se subiera en lo más alto del podio en volumen de ventas, así como en campeonatos del mundo y JJOO.

Lo últimos años ha incorporado en sus esquís un innovador proceso de fabricación: el Tailored Carbon. En este se incorporan tiras de fibras de carbono a lo largo de las líneas de tensión de las espátulas de los esquís. Este detalle, aporta ligereza, rigidez y torsión al esquí.

Y es que sin duda, el ADN de la marca de Baviera, es el uso de materiales innovadores como el Titanal. Este es una aleación de aluminio isotrópico que proporciona fluidez, gran amortiguación, mucha transmisión de potencia y estabilidad sin vibraciones. El resultado del uso de este tipo de materiales repercute en la potencia y estabilidad del esquiador cuando desciende las pistas.

Además, su nueva tecnología «Tailored Titanal Frame», hace que la anchura del marco de titanal se adapte exactamente a la longitud específica de cada esquí. Los modelos de esquí Völkl más largos tienen un mayor contenido de titanal para obtener más rigidez, una transmisión de potencia más directa y una mayor amortiguación. Cuanto más corta es la longitud, menor es el contenido de titanal, lo que hace que sus esquís sean más ágiles.

La notoriedad del fabricante alemán traspasa continentes y ha ido históricamente acompañada por algunos de los mejores atletas del mundo sobre la nieve. Actualmente, su equipo riders cuenta con grandes nombres del panorama internacional como Markus Eder (sí, el que ha ganado todo en Freeride y grabó The Ultimate Run), Paddy Graham, Angel Collison, Ian Mcintosh, Sebastian Foss Solevag, Kevin Rolland, Alice Robinson o Nadine Wallner.

Como puedes imaginar, Völkl es una marca que tiene mucha experiencia en el esquí alpino, y sin duda tenemos que destacar la gama Racetiger, que es la más popular y alpina (GS, SL, RC, SC y Junior).

Además, disponen de una amplia gama de esquís polivalentes en su gama All Mountain (Deacon), los específicos para el powder y el fuera de pista con sus esquís Freeride (Blaze, Katana, M6 Mantra, Kendo, Secret, ..). Sin olvidar a los esquís Völkl destinados al Park en la gama Freestyle (Revolt y Bash). A destacar los Revolt 121, como resultado del proyecto «Built together» donde sus mejores riders han aportado su experiencia y «savoir faire» para crear un esquí explosivo que además cuenta con el diseño y toque maestro del artista neozelandés Ken Griffen. 

Además, si eres un apasionado del skimo, te encantará la amplia gama que ofrece Völkl con sus esquis de travesia BMT y Rise como abanderados.

Por regla general, sus diferentes modelos requieren una buena condición física y experiencia para controlarlos, por lo que si eres principiante mejor elige unos de gama baja y ligeros hasta que vayas teniendo buenas sensaciones sobre la nieve y puedas dar el salto a la gama premium. Ya sabes, si quieres volar sobre las pistas, piensa en Völkl.

Wagner Skis es sin duda la mejor marca de esquís personalizables del mercado. Y es que esta marca va más allá, ya que si decides comprar unos esquís estarás involucrado en todo el proceso de diseño. Para empezar, hablaras directamente con un diseñador para contarle exactamente qué necesitas, y a partir de ahí se diseñará tu par perfecto. Además, antes de empezar a fabricarlos tienes que aprobar personalmente el diseño, y así te asegurarás de recibir exactamente los esquís que estabas buscando.

Sin embargo, para aquellos que disponen de menos tiempo también hay algunos prototipos prediseñados. La mala noticia es que al ser unos esquís personalizables, son un poco más caros de lo habitual. Pero tanto sus clientes como empresas como The New York Times o Forbes aseguran que no podrás encontrar nada mejor.

Wed’ze, creada en 2006, es la marca de esquí, snowboard y trineos de Decathlon. La filosofía de Wed’ze es hacer que el esquí sea accesible para todos, independientemente del nivel y del estilo. Y es que sin duda no encontraras esquís más baratos que los de Wed’ze. Además, cuentan con una amplia gama para todos los niveles, aunque ofrecen más opciones para los esquiadores que buscan perfeccionar su técnica.

Destaca particularmente el modelo de esquís freeride Wedze FR 100 Rookie 90. Y es que ha sido diseñado como si se tratara de un 4×4, por lo que es cómodo en terreno no preparado e ideal para esquiadores intermedios. Además, con estos esquís también podrás tener un buen sostenimiento en nieve polvo. Este modelo ha sido certificado por Freeskier Editor’s Pick.

En 4frnt aman la montaña, y especialmente el esquí. Por eso, su filosofía es crear esquís “Para esquiadores, por esquiadores”. Y es que su equipo consiste en esquiadores como el actor Eric Hjorleifson que buscan innovar y experimentar para conseguir formas y construcciones revolucionarias en los esquís. Además, en 4frnt se basan en el progreso del esquí, por lo que escuchan las opiniones de los atletas y clientes que usan sus productos para saber que mejorar.

En 2010 crearon la “White Room”, el lugar en el que innovan y desarrollan sus productos. Empezó como un garaje en Salt Lake City, pero con el tiempo se ha expandido y ahora cuentan con un completo equipo de esquiadores e ingenieros para crear sus productos. Utilizan la pasión, el conocimiento y la experiencia de su equipo para seguir experimentando y continuar en la búsqueda de los mejores esquís.