Las 15 mejores chaquetas de running para el frío

2022-07-16 02:02:35 By : Mr. Victory Group

Runner's World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner's World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Llueva, haga frío o nieve, hemos probado las mejores chaquetas que mejor resisten a las condiciones adversas

Si eres de esos a los que les gusta salir a correr independientemente del frío la lluvia o incluso la nieve, esta lista es para ti. Y salir a correr con estas bajas temperaturas supone una auténtica aventura de riesgo a la hora de evitar cogerse un buen un resfriado. Por eso, nos hemos abrigado bien y hemos salido a hacer kilómetros con las 15 mejores chaquetas para running que nos ayudarán a afrontar las inclemencias meteorológicas de esta estación.

Esta chaqueta ligera de apenas 106 g en la talla M no deja pasar ni una gota de agua, ni siquiera bajo lluvia intensa, gracias a sus costuras selladas. La capucha no se mueve y acompaña el movimiento de la cabeza sin limitar la visión periférica. No da calor, pero sí tiene un bolsillo en el brazo para meter pequeños objetos.

Se pliega en una bola pequeña que cabe en la palma de la mano y permite libertad de movimientos. Además, es impermeable, transpirable y muy resistente, ya que se puede rozar con ramas y salir ilesa. Lleva una goma en la capucha y una visera impermeable para proteger de la lluvia.

El forro es de lana merina. Y no solo mantiene el calor, sino que es antibacteriano y nunca olerá mal. Permite llevar una prenda fina debajo, es muy transpirable y de ventilación excelente. La capa exterior no ha sufrido rasguños a pesar de rozarse con arbustos. Eso sí, le falta capucha.

Resiste bien el frío, pero en los días más templados hay que abrirse la cremallera. No estaría mal que le dieran un par de revisiones al sistema de ventilación. Su corte es estándar, con dos grandes bolsillos laterales, y es un poco más larga por la espalda. La capucha es ajustable.

Es cara, pero te aísla del frío y tiene muchos buenos detalles. El tejido no suena al rozar (algo bastante inaudito en una chaqueta) y tiene ranuras de ventilación escondidas por todas partes para equilibrar el calor. La capucha es ajustable, tiene un corte suelto y es muy transpirable.

Esta chaqueta sobresale en lo básico: protege muy bien, es ligera y tiene gran durabilidad. Carece de puños y dobladillo ajustables y aunque la capucha está bien, no es nada del otro mundo. Tiene un bolsillo en el pecho. Ojo al elegir la que mejor te viene, porque talla poco.

El corte roza la perfección: es deportivo pero permite ponerse algo grueso debajo. Resiste el viento y el agua, aunque no se entiende que no tenga capucha y, en nuestra opinión, le faltan centímetros en el bajo. En la espalda tiene un bolsillo de cremallera sellada, y detalles reflectantes.

Es una buena opción para cualquier momento. Tiene varios detalles reflectantes y una capucha plegable que se mantiene perfectamente con viento, además de que aguanta muy bien un chubasco intenso. Es verdad que la transpirabilidad no es lo mejor de este modelo. De hecho, su tejido fabricado 100% en poliéster es el causante de que huela un poco mal cuando sudas.

Su diseño es bastante amplio y largo, por lo que queda bien a casi todo el mundo. Una chaqueta duradera y barata, pero sin florituras. A cambio, podrás presumir de llevar una de las prendas de la marca de Ron Hill, el segundo hombre en la historia que logró bajar de 2:10 h en maratón, todo un mito de la competición.

No es la opción más cálida si la temperatura baja de 0 grados. En ese caso, es mejor que te pongas un jersey debajo. A cambio, nos gusta que sea ligera y duradera. El tejido de poliéster ripstop la hace muy resistente y tiene detalles reflectantes en el pecho para que te vean bien desde lejos.

Te protege bien si llueve poco, pero con aguaceros cala, aunque seca rápido. La chaqueta se guarda en un bolsillo trasero y es lo suficientemente pequeña para meterla en una riñonera. Resiste bien al viento, pero lleva algo debajo si hace frío.

No querrías llevar solo esto si está lloviendo a mares, pero si buscas una prenda que te proteja del viento y la lluvia, esta chaqueta es una buena opción. Se puede guardar en su propio bolsillo, es de ajuste ceñido y tiene mucho estilo. Nos han llamado especialmente la atención los paneles elásticos laterales que permiten que puedas llevar más de una prenda debajo sin que resulte incómoda.

También nos han gustado particularmente los detalles reflectantes que te harán visible por la noche, así como su capucha ajustable. Es un placer correr con ella, pues es transpirable y no roza. A buen seguro que será una buena compañera en las salidas secas, con viento y poca agua.

Es una chaqueta que, a pesar de su ligereza, responde bien a la lluvia y abriga por lo que te mantendrás seco, aunque te pille una buena tormenta por el camino. No tendrás que preocuparte si la capucha te molesta cuando giras la cabeza o se vuela con el viento, ya que se ha diseñado para que se ajuste a la perfección.

Esta chaqueta cuenta con tejido impermeable y transpirable AdvancedSkin Dry y con costuras selladas para mantenerte seco y protegido, además, su malla es transpirable.

Tiene una fantástica cremallera completa en la parte delantera y 2 bolsillos laterales, también con cremallera. Detalles reflectantes para salidas nocturnas o con poca visibilidad.

Esta chaqueta ligera y transpirable repele el agua. Incluye un bolsillo frontal con cremallera para guardar la chaqueta (se pliega en su propio bolsillo) y bolsillos antisudor.

Su diseño reflectante permite una mayor visibilidad para hacer ejercicio por la noche. Además, se ha fabricado con Primeblue, un tejido reciclado de alto rendimiento creado con Parley Ocean Plastic.

Esta chaqueta ha sido creada como homenaje a los mejores atletas de la maratón de Berlin. Destaca por sus bolsillos con cremallera en las costuras laterales y sus detalles en dorado con motivos de la mítica carrera.

Esta prenda se ha fabricado con Primeblue, un tejido reciclado de alto rendimiento creado con Parley Ocean Plastic que contiene, al menos, un 40% de material reciclado.