Hoteles donde las familias pueden recargar pilas al completo

2022-08-08 10:40:27 By : Ms. Tanhill Intelligent Bed

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

¡Por fin! La familia al completo está de vacaciones. Los padres dejan por unos días su rutina laboral y se suman a las vacaciones escolares de sus hijos para compartir lo que promete ser unas vacaciones juntos de relax y diversión. A la hora de decidir dónde ir este verano, las familias experimentadas aseguran que «si nuestros hijos se lo pasan bien y están felices, ¡nosotros más!». Es por eso que hay padres que, por ejemplo, a la hora de elegir un hotel lo hacen en función de las actividades que ofrece cada establecimiento para sus hijos. Y es que la oferta de ocio hotelera se ha especializado cada año más en la diversión de los más pequeños de la casa para que estén entretenidos mientras su padres pueden disfrutar de su alegría o, incluso, descansar en pareja teniendo la tranquilidad de que sus retoños están bien atendidos.

Pero no solo se atiende a los menores, cada vez más se suman propuestas de ocio para los adolescentes, candidatos número uno a arruinar las vacaciones de los padres por pasar por una etapa vital en la que el «me aburro» suele ser una constante en sus días alejados de los amigos mientras pasean o toman el sol junto a sus padres.

El cuidado y atención a las familias por parte de algunos hoteles va más allá y cada vez hay más complejos que ofrecen diversión a las personas mayores. Los abuelos son también parte de la unidad familiar y se sienten felices por viajar con sus hijos y nietos y tener también la posibilidad de participar en actividades pensadas especialmente para ellos.

A continuación ofrecemos una pequeña muestra de hoteles que piensan en fomentar el vínculo familiar a través de la diversión y de mantener la mente alejada de las obligaciones y rutinas del resto del año.

Hotel Fuerte El Rompido de Huelva

Hotel Fuerte El Rompido de Huelva

El Hotel Fuerte El Rompido de Huelva se encuentra en un paraje natural de la desembocadura del Río Piedras, en un entorno costero, cerca del Parque Nacional de Doñana y a 400 metros de la aldea de El Rompido, un pequeño pueblo de pescadores. La jefa de animación de este hotel, Sunji Leyva, afirma que la diversión para las familias está asegurada porque cuenta con una agenda diaria muy completa para todas las edades. «Desde los niños más pequeños a los adultos más mayores pueden encontrar propuestas que se ajustan a sus gustos. Hay familias que vienen con los abuelos y también contamos con actividades para ellos. Además, antes de la pandemia contábamos con grupos del Imserso y siempre nos ha sorprendido la energía y ganas de divertirse de personas de hasta 80 años. Para ellos contamos con rutas, jornadas gastronómicas, competiciones de baile, de dardos, de pin-pon, juegos de mesa, aguagym...».

Señala que cuentan con 11 animadores en el hotel que se encargan de la diversión de los huéspedes dentro del programa Fuerte Live que ofrece a sus clientes cuatro modalidades de actividades por edades: Fuerte Live Play (para los niños de 4 a 12 años que no se cansan de jugar); Fuerte Live Share (para los adolescentes de 13 a 17 años a los que les gusta estar conectados); Fuerte Live Move (para los adultos que no paran) y Fuerte Live Smile (para los que siempre sonríen a la vida).

—En el primero de ellos los niños se lo pasan bomba porque incluye un programa divertido con días temáticos, gymkanas, fiestas, clases de cocina, bailes, canciones, juegos… Es una actividad que atrae mucho a los padres porque sus hijos tienen la posibilidad de disfrutar mientras aprenden a tener una vida saludable y respetar el medio ambiente. Además, el hotel dispone del Forti Club con un programa desarrollado por profesionales en materia para que los menores de 4 a 12 años aprovechen al máximo su tiempo libre, hagan nuevos amigos y aprendan nuevas disciplinas.

—Para los adolescentes, el hotel ha diseñado jornadas en las que se combinan las actividades de ocio con las deportivas y donde se pone en valor la importancia de una vida sana, activa y comprometida con un mundo sostenible. Según Sunji Leyva «los jóvenes de 13 a 17 años cuenta con unmonitor con un gran potencial en baile moderno y urbano que les deja fascinados y les engancha muchísimo a divertirse al ritmo de la música. Además, les invita a realizar actividades como el tenis, el waterpolo, el futbol, modalidades del boxeo, a hacer ginkanas... Y, lo más importante, todas las actividades sin necesidad de pantallas, lo que es de sumo agrado para los padres. Solo hacemos —puntualiza—un concurso de fotografía en el que los chavales hacen uso de sus móviles para optar al premio. ¡Es increíble la calidad de sus fotos y originalidad!».

—Para los adultos existe la posibilidad de optar por un completo programa de actividades físicas y deportivas. Más allá de la motivación deportiva, impulsa al cambio, a moverse para desarrollar una vida más sana y natural/activa. para los que prefieran una vida más relajada, se les invita a sentir la calma del sur y experimentar sensaciones nuevas con el folclore, fiestas, celebraciones y, sobre todo, con los sabores y tradiciones que ofrece la gastronomía de este hotel de Huelva.

Paralelamente, este hotel de cuatro estrellas cuentan con talleres donde las familias pueden apuntarse juntas si lo desean, como los de nudos marineros, para aprender a hacer tres tipos de nudos diferentes; ciclismo, ya que Fuerte El Rompido se ha convertido en un hotel cycling friendly al ofrecer a sus huéspedes un centro ciclista con todas las comodidades o la posibilidad de descubrir la Costa de la Luz en bicicleta; rutas de senderismo, por atractivos caminos en los alrededores del hotel; taller venecian, en el que se realiza una demostración básica del arte de venenciar y se invita al cliente a venenciar un fino de Huelva; oro líquido, en el que dan a probar las diferentes variedades de aceites de oliva procedentes de las plantaciones de olivos de Grupo El Fuerte, muy típicos de la dieta mediterránea; puesta de sol, en el que se invita al cliente a disfrutar de la puesta de sol desde un punto estratégico del hotel con las mejores vistas de la zona; ruta botánica por los alrededores del hotel, en la que se observan los tipos de plantas, exóticas y autóctonas; taller de gazpacho, para saber elaborar este plato típico de la cocina tradicional andaluza, o el taller de sangría, donde se puede aprender a preparar una bebida muy demandada de España.

Además, el complejo dispone de cuatro piscinas: una para adultos, una para niños, una mixta y otra piscina interior climatizada. Mientras los niños juegan y se divierten, los adultos tienen también la opción exclusiva de disfrutar en pareja de un solarium de césped de 600 m2 dónde podrán broncearse y descansar al mismo tiempo junto a una piscina con un original diseño que se asemeja a una cala de rocas. También pueden relajarse en el spa y elegir entre una una amplia carta de tratamientos de belleza y salud para un descanso reparador.

Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort

Con un paraje natural inigualable, este hotel en Punta Umbría cuenta con una amplia oferta de espacios para toda la familia. Ubicado frente a una playa virgen de la Costa de la Luz, Barceló Punta Umbría Beach Resort se caracteriza por ser el hotel cuatro estrellas donde pasar unas vacaciones en familia únicas gracias a las innumerables experiencias que ofrece. Desde su amplia oferta infantil donde los niños pueden divertirse mientras los más mayores disfrutan del máximo confort, o la amplia oferta gastronómica temática para todos los gustos. Es por ello que una de las prioridades del hotel es su propuesta todo incluido, para exprimir al máximo la estancia.

El entorno de increíble belleza que incluye el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel, convierten a Barceló Punta Umbría Beach Resort en una de las mejores opciones donde desconectar a la par que divertirse. He aquí varias razones por las que Punta Umbría es un excelente destino este verano:

—Porque es el paraíso natural para niños. Barceló Punta Umbría Beach Resort tiene el objetivo de hacer todo lo posible para que los niños expriman su experiencia jugando bajo el agua en el Splash Park, patinando sobre hielo en la pista ecológica Xtraice o aprender disfrutando con el programa Happy Minds, basado en packs temáticos y en la teoría de las Inteligencias múltiples, así como talleres que fomentan el aprendizaje.

La diversión sigue en el Barcy Club, el lugar que todo niño quiere repetir una y otra vez gracias a las actividades acuáticas, deportivas, de juegos y espectáculos que prepara el equipo de animación. Además, podrán aprender a cocinar fantásticos platos de temporada gracias al recetario de Mr. Cook, transformarse en Princesas por un día, realizar un entrenamiento como tu Superhéroe favorito o resolver un divertido Scaperoom.

—Por la gastronomía y el descanso que supone para los padres. Disfrutar de la oferta wellness no está reñido con viajar en familia. Por eso, los mayores pueden disfrutar de las completas instalaciones de spa y gimnasio o saborear los mejores platos de la cocina andaluza, italiana y americana en los cuatro restaurantes buffet del hotel.

Hay familias que tras la pandemia y el confinamiento prefieren elegir lugares menos concurridos y huyen del overtourism, es decir, de los destinos masificados que reciben demasiados visitantes. Priorizan la tranquilidad, el turismo responsable para realizar escapadas y visitar lugares singulares.

Para los que opten por esta vía, en Sierra de Huelva, se encuentra un antiguo convento del S XVII, el Hotel Convento Aracena & Spa, que en su día perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, y hoy es un singular hotel donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.

Este convento se encuentra en un entrono ideal para estar en contacto con la naturaleza y hacer rutas por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una extensión a lo largo del norte de la provincia de Huelva con más de 18.0000 hectáreas, atraviesan unos 600 kilómetros de senderos. Un paisaje bañado por colores en todas sus gamas: Amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos. El hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico.

Además, pertenece a la Red de Alojamientos para Ciclistas Bikefriendly, un Sello de Calidad, pionero en España, que certifica alojamientos turísticos que desean ofrecer al ciclista un espacio especialmente pensado para él.

Para los que prefieran no dar pedales, pueden visitar el casco histórico de Aracena que está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales aunque, sin duda, uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas. Está situada en pleno casco urbano y su riqueza y variedad de formaciones, que se contemplan en su recorrido de 1.200 metros, la convierten en una de las cuevas turísticas más visitadas de España, siendo además, una de las pioneras de este tipo de turismo en Europa. Niños y mayores se quedarán con la boca abierta.

Hotel Landmar Costa Los Gigantes, en Tenerife

Hotel Landmar Costa Los Gigantes es uno de los hoteles Todo Incluido con más espacios abiertos de Canarias. La amplitud de las suites e instalaciones, son la mejor opción para la comodidad y disfrute de la familia al completo.

El hotel dispone de distintos tipos de habitaciones que se adaptan a las necesidades de grandes y pequeños. Todas las habitaciones cuentan con TV vía satélite, aire acondicionado, internet wifi gratis, 'amenities' de baño Landmar, bañera con ducha, secador de pelo y mucho más.

Su mascota Landi hará que los peques de la casa tengan un recuerdo único que, junto con el sol y clima que ofrece Tenerife, lo convertirán en unas vacaciones memorables. Porque el objetivo de Landi, explican desde el Hotel, «es cuida de que los más pequeños pasen las mejores vacaciones, acompañándolos en juegos, deporte, ocio y un sinfín de actividades para que sus vacaciones sean verdaderamente inolvidables».

No solo los niños disfrutan, su spa y las camas balinesas, con impresionantes vistas al océano Atlántico, harán las delicias de los adultos.

Para muchos, el verano es la época más esperada del año. Un momento en el que muchas familias aprovechan para organizar sus planes y alejarse lo máximo posible de la rutina. Conscientes de ello, desde Park Piolets MountainHotel & Spa se presentan como una exceletne alternativa para disfrutar del buen tiempo en un ambiente idílico, rodeado de naturaleza y perfecto para hacer todo tipo de actividades en familia.

El hotel ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones cargadas de planes emocionantes como practicar senderismo por las montañas andorranas, acudir a espectáculos llenos de fantasía y diversión en el Cirque Du Soleil y patinaje sobre hielo, y muchas cosas más. Al mismo tiempo, Park Piolets también piensa en aquellas familias que se quieran tomar las vacaciones con más calma. Por eso, ofrece la posibilidad de vivir momentos únicos en el spa con el pack Wellness en Familia, así como disfrutar de la alta gastronomía china en el restaurante KAO Soldeu que dispone de menú infantil, entre otras cosas.

—Para familias aventureras. El alojamiento ofrece y propone multitud de planes llenos de emociones para disfrutar junto a los más pequeños.

—Para los que buscan diversión en familia en plena montaña, Park Piolets recomienda los parques de aventuras Mont Magic Canillo y Naturland. Se trata de dos espacios ubicados en las estaciones de esquí Grandvalira y La Rabassa que en verano se convierten en zonas de juegos y actividades para todas las edades. En el caso del Mont Magic Canillo, allí se podrá disfrutar de castillos hinchables, minigolf, camas elásticas, tiro al arco, tubbing, patinetes de agua, entre otras cosas. Para los más mayores, hay una tirolina de 550 metros de recorrido y 40 de altura, la más larga de los Pirineos, y el nuevo Magic Gliss, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida. Por lo que respecta Naturland, es un lugar rodeado de 800 hectáreas de bosque que ofrece actividades para toda la familia como tobotronc, airtekk, paseos en pony y una interminable lista de cosas para hacer en plena naturaleza.

Siguiendo esta línea, el hotel ofrece la posibilidad de hacer senderismo o trekking con rutas que se adaptan a cada familia, al estado de forma física, a la edad de los niños, etc. El equipo de Park Piolets cuenta con un guía especializado que conoce los mejores caminos que permitirán explorar cada rincón de Andorra como lagos, cuevas, bosques y parques naturales como el Vall d'Incles, entre otros lugares de interés. Una actividad que también se puede hacer de noche para disfrutar de una experiencia bajo un cielo estrellado lleno de constelaciones.

Los huéspedes podrán equiparse para todo tipo de aventuras en la tienda Viladomat Signature, en la que encontraran una amplia oferta de ropa deportiva, complemento de montaña y donde podrán alquilar e-bikes para hacer excursiones en familia en las rutas próximas al hotel.

Por otra parte, existe la opción de realizar actividades sobre hielo en el Palau de Gel de Andorra, uno de los centros deportivos más destacados del país que cuenta con una pista de patinaje sobre hielo Olímpica. Con la entrada a la pista se incluye todo el material necesario y los niños de hasta cinco años tienen acceso gratuito.

—Para una experiencia más relajada. Park Piolets también dispone de una serie de actividades o servicios que se centran más en aquellas familias que busquen disfrutar de unos días de relax y desconexión. Por eso, desde el alojamiento ofrecen la posibilidad de disfrutar del spa también con los más pequeños mediante el Spa Familiy. Un horario exclusivo para acceder a estas instalaciones con los más pequeños todos los días de 10 a 12 horas y de 17 a 19. En el caso de los niños de 12 años o más, podrán acceder al spa a cualquier momento el día.

Asimismo, el hotel ofrece el pack Wellness en Familia pensado para que adultos y pequeños puedan disfrutar juntos de las aguas del spa y del exclusivo masaje family de 25 minutos de duración. Además, las niñas y niños podrán pasarlo en grande en el Kid's Club, un espacio dedicado a los más pequeños donde los monitores organizan todo tipo de actividades y juegos para que se lo pasen en grande. Abierto todos los días de 14h a 22h.

-La zona gastronómica de Park Piolets también está pensada para toda la familia. En el exclusivo restaurante KAO Soldeu, todos pueden disfrutar de la alta cocina china con platos exclusivos para los mayores y menú infantil durante el día. Además, el hotel ofrece una carta mediterránea y variada del Lounge Bar y el Restaurante 1817 en forma de bufet, ideado para desayunos y cenas con 8 áreas de show cooking y un córner infantil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

La pieza que impulsa la carrera profesional

Lo más leído en Familia

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación