El Cerro Chapelco se prepara para ser sede de varios eventos

2022-09-10 05:54:15 By : Mr. Weisre Boda

Durante toda la temporada de invierno el Cerro Chapelco fue elegido por miles de turistas, y con muy buena buena cantidad y calidad de nieve continúa viviendo una temporada récord en afluencia de esquiadores provenientes de todo el país, y también extranjeros, en su mayoría provenientes de Brasil, Chile y Uruguay. Con este contexto, de fondo el centro de esquí se prepara para ser sede de los Juegos Nacionales de Invierno 2022.

Por otro parte, desde las autoridades del centro de esquí de San Martín de los Andes comunicaron que aún esperan la llegada de un importante número de turistas chilenos que llegarán a partir del 18 de septiembre, con motivo del feriado por el aniversario de la independencia de Chile, lo que ya constituye un fenómeno turístico clásico, esperado a las puertas de la primavera.

Además, comunicaron que Chapelco tiene nieve desde la cumbre hasta la base y que ya comenzaron los días de sol para realizar deportes de nieve con ropa liviana, mucho protector solar, anteojos de sol en vez de antiparras, y con precios accesibles para todos los visitantes.

En este contexto, anunciaron que desde el 4 de septiembre Chapelco ya opera con su tarifario de Baja Temporada, ofreciendo la facilidad de poder pagar los servicios de pases para medios de elevación, clases de esquí y/o snowboard así como alquiler de equipos, con tarjeta VISA en 6 cuotas sin interés.

"Con la llegada de temperaturas más agradables, los refugios y paradores en la montaña habilitan sus decks a cielo abierto para escuchar buena música y tomar sol, mientras se degusta alguna especialidad montañesa, entre bajada y bajada", detallaron las autoridades de centro de esquí.

Cabe mencionar que Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos de Buenos Aires a Chapelco para los días 17, 18, 23 y 25 de septiembre en virtud de la gran afluencia que se espera para las próximas semanas y también por la realización de los Juegos Nacionales de Invierno "Evita".

Los Juegos Nacionales de Invierno 2022

Una vez más, el Cerro Chapelco es nuevamente sede de los Juegos Nacionales de Invierno, que fueron creados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objeto de fomentar los deportes de invierno. Están dirigidos a todas las personas esquiadoras del país, quienes representan a su provincia de origen, y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la "Copa Challenger". Se realizan en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y el Municipio de San Martín de los Andes.

La ceremonia inaugural será el 18 de septiembre en Plataforma 1600 del Cerro Chapelco. La agenda de competencias se desarrollará en diferentes pistas del centro de esquí hasta el día 24, y contará con la participación del Club Lácar en la tarea de crono. Es importante mencionar que durante esos días la actividad del cerro se realizará de forma habitual.

www.diario7lagos.com.ar - Padre E. Vanini 1807 -Morón – Buenos Aires, Argentina - Teléfonos: (054) 5437-7338 - Whatsapp: (054) 11 6755-1359 - Contacto: noticias@diario7lagos.com - Email: noticias@diario7lagos.com - Director: Martín Pedro Jose – Editora responsable: Jimena Paula Puñet - Empresa propietaria del medio: Diario 7 Lagos – Prisma Medios - Brindando información desde el 19 de marzo de 2013