Una Ofrenda con paraguas y chubasquero pero con más sentimiento que nunca

2022-08-20 05:23:37 By : Ms. Christy Xu

La Ofrenda de las Fallas 2022 de Valencia de este jueves está, sin duda, marcada por la lluvia. Pese a que el tiempo no es tan desapacible como esta mañana, obligando a suspender la entrega de premios y la mascletà, la lluvia ha hecho acto de presencia en algunos momentos de la tarde.

Pero, tal y como ha dicho Junta Central Fallera, los falleros “son un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo”. Es por ello que, ante un problema, solución: paraguas, chubasqueros, abrigos y capas han sido los acompañantes más fieles en esta jornada del jueves. No así las mascarillas, que en esta ocasión no eran obligatorias como si lo fueron en septiembre.

Así, a primera hora de la tarde ha arrancado el acto más esperado por decenas de miles de valencianos, falleros y devotos. Durante este jueves y viernes está previsto que 93.000 personas pasen por la plaza de la Virgen para ofrecer su ramo a la patrona de los valencianos. 

A lo largo del jueves y viernes por la tarde los falleros irán pasando con sus respectivas comisiones para ir dándole forma a un manto que este año tendrá un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch. 

Como es tradición, en los ramos aportados predominarán los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice. 

@elperiodic.com - Una web de Va de Bo Editorial Valenciana S.L.