Tu mejor amigo ya tiene ropa de producción local | Euskal Herria | Naiz

2022-05-20 02:51:10 By : Mr. Allen Han

Ordaindu beharreko albiste batean sartu zara eta zure kontu pertsonaleko klik bat kontsumitu duzu.

Gobak, la primera marca vasca de moda canina, apuesta por la fabricación sostenible y prioriza en sus diseños las lineas orgánicas que favorecen la comodidad y el movimiento del perro.

El confort de nuestras mascotas es el nuestro, y ellas también merecen ser cuidadas de la mejor manera posible, con unas prendas bonitas, sostenibles y de calidad. Por ejemplo, los días de lluvia, cada vez es más habitual ver a muchos canes con chubasquero, pero hasta que nació la empresa Gobak, en Gasteiz, no había posibilidad de comprar chubasqueros y prendas caninas “Made in Euskadi”.  Este motivo, entre otros tantos, fue el que impulsó a Marian García y a Arkaitz Corcuera a emprender este proyecto.

La historia de Gobak comenzó en febrero de 2020. Arkaitz, instructor y educador canino, se dio cuenta de que no había nadie que diseñara y vendiese moda canina sostenible y de calidad en Euskal Herria. Así que, junto a Marian, compañera de vida y geógrafa, emprendieron la aventura de abrir Gobak, que surge con la idea de hacer prendas caninas sostenibles y, a su vez, que duren. Porque así, se comprará menos y se reducirán los recursos naturales consumidos.

La aventura comenzó, por tanto, antes de que nuestra vida diera un vuelco de 180º, concretamente un mes antes de la pandemia de la Covid-19. Arkaitz recuerda que «no tuvimos buena puntería». Pese a «no acertar» en la fecha de la inauguración, a día de hoy Gobak sigue funcionando y ofreciendo moda canina sostenible y de calidad.

Gobak no tiene tienda física, son distribuidores y cuentan con una amplia y accesible web (www.gobak.shop) donde poder encargar los productos.

Aparte de chubasqueros, también venden arneses y camas, aunque su responsable nos confiesa que el producto estrella y más demandado son los chubasqueros.

Amazonia, Cantábrico y Siberia son los tres tipos de chubasquero «made in Euskadi». Están diseñados para proteger de la lluvia y el frío gracias a su tejido impermeable y al forro polar interior, para esos días de frío en pleno invierno. Además, se adaptan a la perfección al cuerpo del can, al mismo tiempo que permiten que se mueva con total libertad.

Los productos de Gobak, tanto los arneses como las camas y chubasqueros, no usan plástico. Además, en sus etiquetas se pueden leer los nombres de materiales fácilmente reciclables como el neopreno, la cinta de algodón, el nylon…. La huella ecológica nos habla del rastro que dejan nuestros productos cuando dejamos de usarlos y en Gobak quieren y están en el camino de reducirla.

Dentro de los arneses, existen dos tipos, Jostedal y Soft, y están diseñados para garantizar la comodidad del perro. Sus tejidos, que combinan resistencia y elasticidad, son resistentes en las zonas donde se coloca la correa y elásticos en la zona de movimiento del perro. Para satisfacer todos los gustos, estos arneses están disponibles en siete tallas y en varios colores. Cómodos y duraderos

Arkaitz explica cómo los chubasqueros, el producto que mejor venden, son muy ligeros y se colocan muy rápido. En Gobak siempre han trabajado en que el perro no se estrese. Hay que tener en cuenta que los canes no tienen el hábito de llevar ropa puesta, por lo que les cuesta más habituarse a ello. Y por esta razón, tanto Arkaitz como Marian investigaron mucho en materiales para ver cómo podrían reducir el peso en este tipo de prendas.

Al margen de ello, otro de los objetivos de Gobak es hacer que sus prendas duren el máximo tiempo posible. Porque así, se comprará menos y se reducirán los recursos naturales consumidos. Para ello, utilizan tejidos y materiales resistentes y de muy buena calidad, para que su duración sea máxima.

helbidera egiaztapen mezu bat bidali dizugu. Joan zure emailera eta egin klik estekan egiaztatzeko.

2018ko maiatzaren 25ean indarrean jarri zen datuen pribatutasunari buruzko Europako lege berria. Horregatik, gure Lege Oharra eguneratu egin genuen eta irakurri eta onartzeko eskatzen dizugu.

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor la nueva ley europea de protección de datos. Por ello, actualizamos nuestro Aviso Legal y te pedimos que lo leas y lo aceptes.

Le 25 mai 2018, la nouvelle loi européenne sur la protection des données est entrée en vigueur. Pour cette raison, nous avons mis à jour nos Mentions Légales et nous vous demandons de les lire et de les accepter.

On May 25, 2018, the new European data protection law came into force. Therefore, we have updated our Legal Notice and we'd ask you to read and accept it.