Ropa básica para bebé ¿Qué prendas comprar?

2022-09-24 06:40:13 By : Mr. Andy Yang

Si vas a ser padre o madre, seguro estás interesado en prepararte lo mejor posible para la llegada de tu bebé. Por ello, presentamos una pequeña lista con las prendas básicas para recién nacidos que debes tener en casa.

Los padres primerizos tratan de prepararse para la llegada del bebé. Pero ¿por dónde empezar? Uno de los momentos más satisfactorios y divertidos es cuando toca comprar sus primeras prendas. Sin embargo, en ese momento surge otra duda: ¿cuál es la ropa básica para bebé? Además de los encantadores petos para recién nacidos, tendrás que conseguir otras prendas que se adapten mejor a diferentes tipos de climas, situaciones y usos.

Antes de subirte al auto para ir de compras por la ropa del nuevo miembro de la familia, te sugerimos tener claro qué necesitas comprar. Realiza una lista donde anotes las prendas que te harán falta para garantizar que se sienta cómodo. Salir de compras sin una idea precisa, te llevará a comprar cosas que no serán de mucha utilidad o a olvidar prendas fundamentales para su bienestar.

La ropa de bebé es tan tierna que resulta difícil resistirse a añadirla al carrito. Por ello, caminar sin rumbo puede alentarte a realizar compras compulsivas. Muchos padres terminan con cuatro o cinco pares de patucos, pero no llevan consigo ningún pelele o body. Recuerda que debes comprar ropa para el frío, pero también prendas ligeras que se adapten mejor a las altas temperaturas.

Además, es importante que los padres primerizos sean observadores sobre las reacciones corporales de los recién nacidos a los diferentes materiales. Mucha ropa básica para bebé está elaborada en 100% algodón, ya que se trata de un material hipoalergénico. A continuación, te presentamos cinco prendas que deben estar en el armario de un recién nacido y que harán su vida más fácil.

No hay duda de que los bodies forman parte de las prendas imprescindibles de un recién nacido. Algunas personas los consideran como ropa interior de bebé, pero pueden tener otros usos debido a la variedad de diseños. Una de sus funciones básicas consiste en sujetar el pañal, además de evitar que el bebé coja frío. Considerando que va a usar este tipo de prendas durante todo el año, debes comprar bodies que se adapten a distintos climas.

Los bodies más convenientes para la temporada invernal son los de manga larga y mayor grosor. En cambio, los que se utilizan para los días de calor tienen una manufactura más ligera y manga corta. Toma en cuenta que se manchan con frecuencia, por lo que deberás comprar bastantes unidades para estar preparado.

Al momento de elegir y comprar ropa básica para bebé, no puedes únicamente fijarte en el aspecto. Algunos padres piensan que solo comprarán las prendas más bonitas o con diseños llamativos. Es indispensable que sean conscientes de la funcionalidad, ya que la calidez, frescura y transpirabilidad de la ropa puede influir en la salud y bienestar de los pequeños.

Por ello, los patucos no pueden faltar en el armario de cualquier recién nacido. Muchos bebés se enferman por llevar los pies expuestos a cambios bruscos de clima. Dicha prenda juega un papel clave para la regulación de la temperatura corporal, además de que previenen la irritación por el contacto directo con distintos tipos de superficies.

Los petos también se ganaron su lugar en esta lista de ropa básica para bebé. A diferencia de los bodies, presumen un diseño mucho más elaborado porque se trata de una prenda exterior. Incluso, existen petos especiales para gateo, los cuales destacan por su resistencia y por facilitar la movilidad del niño.

Además de darle gran estilo a la vestimenta del recién nacido, también protege sus rodillas. Los petos son populares entre los padres debido a que se pueden adaptar a la etapa de crecimiento. Esto resulta evidente en los modelos que cuentan con tirantes ajustables en la zona de los hombros o en la parte posterior.

De acuerdo con los expertos, los pies y la cabeza son importantes para la regulación de la temperatura de los bebés. Los recién nacidos pierden mucho calor por la cabeza, por lo que los gorros son útiles para evitar que esto suceda. Además, recomiendan utilizarlos, al menos, durante las primeras semanas de vida.

Los gorros más populares están fabricados en algodón, pero también puedes encontrar modelos elaborados de lana.

Los peleles no pueden faltar en la lista de ropa básica para bebés. Son prendas de una sola pieza cuya finalidad es cubrir brazos, piernas y pies, con la excepción de los que son para uso veraniego. Normalmente, se emplean para que los recién nacidos duerman en un ambiente cálido y cómodos.

Aunque existe una gran variedad de diseños, los peleles suelen tener manga larga, además de broches o cremalleras. Esta apertura es indispensable para realizar el cambio de pañal de forma rápida y sencilla.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.