Moda: Vuelve lo que jamás pensamos que regresaría - LA GACETA Tucumán

2022-08-13 08:03:40 By : Mr. Andy K

Quien en su sano juicio hubiera pensado que el tiro bajo estaría de regreso en la forma de vestir de los argentinos. Pero sí, ha vuelto con fuerza, y trajo además una cápsula de nostalgia a aquellos años que dieron inicio al nuevo milenio, los 2000.

Como hemos visto en ocasiones anteriores, la moda se renueva, pero sigue siendo un frisby ya que para lo que para algunas generaciones fue de terror, para otras es lo último en tendencias. Colores brillantes, mariposas, full denim, minifaldas, son algunos de los tantos elementos que se verán en la próxima temporada primaveral, que ya está en plena preparación.

Como muchos recordarán, esos años de inicio de siglo fueron icónicos para el mundo de la indumentaria. Hubo grandes referentes a la cultura pop global y el principal mensaje de la época era fomentar, a través de la vestimenta, el empoderamiento femenino. Entonces, se buscaba representar la femineidad desde un punto de vista mucho más sexy, tratando de que las mujeres se sintiesen cómodas y libres de escoger su ropa según sus gustos y preferencias.

Y no solo se delimitaba a un género determinado: los hombres dieron un salto mayúsculo en cuanto a estilo, con prendas oversize con cadenas en los bolsillos o su otra versión, en la que los chupines eran los protagonistas con camisetas sin mangas.

Para esta temporada la nostalgia será la pieza clave, ya que como hace dos décadas, los corsettes se volverán en un infaltable para tu closet. Gracias a su versatilidad podés usarlos para salir una tarde a merendar o ir a una cena formal. Se convertirá en una de esas prendas que no podrás soltar. Las minifaldas tableadas también regresaron con todo y podrás conseguirlas tanto en denim como en ecocuero.

Un accesorio que completará tu look -además de las revividas riñoneras-, son los bolsos estilo baguette, elemento que se ha viralizado en las redes sociales como Instagram y TikTok, por su estética. Podrás conseguirlos en varios tonos y texturas. Otro bolso que sigue con las tendencias de menos es más son las minibags popularizadas por influencers y celebridades en el mundo virtual.

Un componente que no pasa desapercibido es la gama de colores vibrantes: rosa, azul marino, naranja y principalmente el verde dirán presente. Los veremos regados tanto en ropa como en accesorios. En cuanto al calzado, las texanas siguen vigentes, así como las sandalias en tonos flúor.

Es tal la vuelta a esa década, que sobrevivieron los broches, los sombreros y las vinchas para el cabello. Así que corré rápido a tu armario o al de tu mamá para que les des una segunda oportunidad a todas esas prendas que tenés guardadas.

Mantenete “trendy” en el cambio de estación

Monas quiere despedir el invierno como se merece para que puedas comprar al mejor precio la ropa que tanto te gusta. Cuenta con un “sale” imperdible, ya que obtendrás un 30% de descuento (abonando en efectivo) en tus prendas favoritas. Visitala en Galería La Gran Vía, local 11.

No te quedés atrás y conocé lo que está llegando para la próxima temporada en Monas. La impronta que marca la pauta es la combinación entre lo natural con corrientes de arte plasmadas en distintos diseños selectivos.

Morfologías variadas que suavizan las líneas, prendas envolventes, terminaciones curvas que acompañen el movimiento natural del cuerpo, son algunas de las características que podrás ver en la nueva cápsula primavera-verano 22/23. Cada una de las piezas es única y lleva un efecto interesante que te permitirá mostrar un look arty (artístico). Los elementos principales son los colores vibrantes y las figuras geométricas. Sin duda logran causar sensación. Traen variedades y estilos perfectos para que los utilicés en todo momento, gracias a sus telas livianas como el lino, que ayuda con la frescura que se necesita para sobrellevar las altas temperaturas de las próximas estaciones. Otras alternativas son el algodón pima, de gran calidad y muy resistente, y para las fanáticas de los vaqueros, una amplia variedad de denim, desde el rústico hasta el elastizado. Para esta temporada, el efecto oversize y comfy se mantienen. Algunas prendas que no pueden faltar en tu placard son los pantalones anchos y clásicos, un buen blazer, sacos y remeras. También los conjuntos de lana, estampados y las camisas en todas sus presentaciones. Además, podés adquirir tus prendas online en www.monas.store.

La premisa de Monas se enfoca en la exclusividad de cada producto, su amplia paleta de colores, las pinturas plasmadas en cada prenda, en la materia prima utilizada para que tenga durabilidad con el paso del tiempo. Todo esto se conjuga para que cada clienta que luzca sus diseños se sienta moderna, única y distinguida. Constantemente busca el cambio e innovación en cuanto a las tendencias actuales, de tal manera que sus compradoras pertenecen a un rango de edad variado. Sobre todo buscan representar los cuerpos reales, que estén dispuestos a lucir lo diferente y a asumir la modernidad constante, utilizando colores y estampados fuera de lo convencional y que fueron guía fundamental para darle forma a las colecciones. Contactá al 381- 234-0397 o seguilos en sus redes sociales, Instagram: mona.store.dsg y Facebook: @tiendanonastucuman.

Renovate con “viste tu vida”

En Pampero encontrarás las últimas tendencias de indumentaria en cuanto a moda se refiere, además de la excelente calidad que caracteriza a esta firma. Su nueva colección se convertirá en un infaltable para esta nueva temporada. La nueva línea, llamada “Viste tu vida”, trae consigo colores y diseños de vanguardia que se verán reflejados en prendas clásicas. El objetivo, al igual que su nombre, es más que claro: busca vestir tu vida y que tu placard esté renovado.

Un elemento que destacará durante esta transición de estación es el pantalón cargo de gabardina elastizado, que en Pampero viene siendo tendencia y es el preferido de ambos sexos. Se encuentra disponible en todas sus sucursales. Sin duda una de las cualidades de la marca es su excelente relación costo-beneficio y que busca promover el desarrollo de economías sustentables. Además de la calidad de las prendas, otro elemento que los hace destacar es su equipo, que permite que el proceso de compra sea sumamente sencillo. Es una marca para toda la familia, con su nueva colección abarca tanto niños como damas y caballeros, que se encuentra disponible en su local exclusivo del shopping El Portal.

Con más de 10 años de experiencia en el rubro, sus productos son genuinos, resistentes y funcionales. Se convertirán en un infaltable y te acompañarán durante años. No solo se especializa en moda urbana, tiene además un segmento industrial y rural, en el que resaltan sus elementos de protección, así como su calzado. Su amplio stock sumado a los locales en puntos estratégicos del norte argentino los posiciona sin dudas en uno de los líderes en el segmento de indumentaria, uniformes y seguridad industrial. Cuentan con otro establecimiento ubicado en Adolfo de la Vega 94. Seguilos en sus redes sociales (IG: pampero.tucuman) para que estés al tanto de sus nuevos lanzamientos.

Las riñoneras volvieron y no planean irse

Sin duda el mundo de la moda es un ciclo de tendencias que va y viene, es por esto que un accesorio que regresó firme y que no planea dejarnos por una buena temporada son las riñoneras. Este ítem marcó las décadas de los 80 y 90, y aunque siempre fue una prenda polémica, todos han caído en sus encantos. 

Aunque en principio, fue creado como un accesorio de esquí ya que en él se guardan los equipos de primeros auxilios. ¿Cómo paso de un botiquín a un elemento fashionista? Todo se debe a su practicidad, una de las cualidades que le ha permitido subsistir en la industria, ya que gracias a su tamaño nos permite solo llevar lo que realmente necesitamos y no caer en el “por si acaso”. Su éxito ha generado que sea reinventada de 1.000 maneras, variando tanto en estampados, texturas, tamaños y colores. 

Podés utilizarla en la cadera o cruzada al estilo bolso; por ende, su versatilidad es un plus a la hora de adquirirla ya que te permitirá crear varios looks ya sea de día o de noche con una misma prenda. Es que ese viejo estigma de que solo se utilizan a la hora de ejercitar quedó en el pasado. Combinarlas con prendas elegantes te ayudará a crear un aspecto “comfy”, (cómodo) y descontracturado, una de las principales tendencias este año. 

Si sos más clásica, podés usarla con blazers y te brindará un aspecto más sofisticado. Otra virtud que podemos mencionar es que es un accesorio unisex, así que todos y sin excepción podemos sucumbir a sus encantos. Otro elemento que la convierte en la opción ideal es que nos da completa libertad en las manos a la hora de llevarla. Si querés perderle el miedo a usar una riñonera, la mejor opción es comprar una en tonos neutros como negro, blanco o beige. 

Es por esto que el lugar para que comiences a sumergirte en este mundo (donde no habrá retorno) es Noraly, una marroquinería con 65 años de experiencia, que ha visto surgir la tendencia de las riñoneras y es experta para indicarte cuál será la ideal para vos. La firma cuenta con una amplia variedad de estos accesorios, así como de otros productos que se destacan por su excelente calidad. Además, los socios del Club LA GACETA disfrutan de un descuento del 20% todos los días, para pago de contado efectivo o con tarjetas de débito y de crédito hasta en tres cuotas. Está en la Galería Maipú y en Instagram como @noraly.tuc y mantenete al tanto de sus lanzamientos y colecciones.