Ministro Félix Chero realiza visita de trabajo al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil Santa Margarita - Caretas Nacional

2022-09-03 03:22:24 By : Ms. Sophia Tang

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, realizó esta mañana una visita de trabajo al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, en el distrito de San Miguel, con el fin de verificar la situación de las adolescentes en conflicto con la ley penal que cumplen medidas socioeducativas.

Durante su recorrido, destacó el rol que cumplen los centros juveniles para mejorar y enrumbar la vida de las adolescentes, reorientar sus destinos y contribuir a que puedan tomar el camino correcto, por el bien de sus padres, hermanos, amigos y de la sociedad.

En ese marco, recomendó a las jóvenes que sigan las instrucciones y la disciplina que se imparte en el centro, que estudien, y remarcó que desde el Estado se continuarán haciendo esfuerzos por su reeducación, para que dejen en el pasado el camino que alguna vez equivocadamente tomaron.

Acompañado del viceministro de Justicia, Jimmy Quispe de Los santos; la directora del Programa Nacional de Centros Juveniles, Rosa Mavila; y la directora del establecimiento, el ministro, en primer lugar, recorrió el wawawasi del centro, en el que se atiende a tres niños, hijos de las adolescentes.

También visitó los ambientes del Programa 4, que alberga a quienes están próximas a cumplir su medida socioeducativa; y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Cristo Joven”, en el que estudian 75 adolescentes. En este lugar verificó el estado de las aulas, la biblioteca y la sala multiusos, y fue informado sobre el reciente ingreso a la universidad de una adolescente, a la carrera de Psicología.

A continuación, llegó al patio del centro juvenil, donde hubo presentaciones artísticas, danza, poesía y música. Luego, supervisó el taller de corte y confección, que produce buzos, sábanas, cojines, ropa para bebes, entre otros artículos; y el taller de cocina y repostería.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita alberga a 92 adolescentes en conflicto con la ley penal. Cuenta con talleres en las especialidades de corte y confección, música, cocina, panadería y repostería, y deportes.

En la actualidad, dos de las adolescentes estudian en institutos superiores, y otras dos se vienen preparando en centros preuniversitarios de dos conocidas universidades nacionales.

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC Jr. Huallaga 122, Lima Central Telefónica (51 1) 4272402 @2020 Caretas