Las cosas que nunca deberías comprar en Disney World si valoras tu dinero

2022-09-17 05:23:30 By : Ms. Jenny Wong

Con una afluencia anual promedio de más de 58 millones de visitantes en todos sus parques temáticos, Disney World es el centro vacacional más visitado del mundo. En 2020, incluso durante la pandemia, el complejo ubicado en Florida recibió a más de 18.5 millones de personas… una auténtica mina de oro para el turismo en el estado.

Como era de esperar, con los estragos del virus y los consecuentes cierres en todo el mundo, Disney perdió entre $20 y $30 millones por día entre marzo y julio de 2020, según estadísticas de la web especializada Magic Guides. También invirtió más de $20 mil millones en los últimos años para construir nuevas atracciones y experiencias en parques de todo el mundo.

Fue un déficit doloroso para la empresa. Y se nota. Desde marzo de este año, el complejo vacacional, que incluye resorts, hoteles y parques acuáticos y temáticos, lidia con el desencanto del público por los aumentos de precios y tarifas en servicios que alguna vez fueron gratuitos.

Según reportó The Washington Post por esa fecha, los visitantes aseguran que están gastando “mucho más dinero que antes de la pandemia”, desde el mismo momento en que logran ingresar a la instalación

Durante el primer trimestre del año fiscal 2022, el gasto por persona en Disney World aumentó más del 40%, en comparación con el mismo periodo de 2019, confirmó en un reporte de marzo la directora financiera de la compañía, Christine McCarthy.

Disney dijo que el aumento fue impulsado por los ingresos por boletos, los precios más altos de los hoteles y un mayor gasto en alimentos, bebidas y mercadería.

Si, a pesar de los precios, decides visitar el famoso parque de diversiones, nunca vienen mal algunos consejos para ahorrar todo lo que puedas. Casey Clark, una ex empleada de Disney World y actual colaboradora de la revista Forbes, reveló los trucos que ella misma usó cuando trabajaba y visitaba los parques.

View this post on Instagram

A post shared by Casey Clark (@casey.clarknyc)

“Si estás de vacaciones y quieres gastar $3.50 en una botella de agua, sé mi invitado. Pero nunca compro agua en los parques. Es una pérdida de dinero, especialmente porque puedes traer tus propias botellas”, escribió Clark en Business Insider.

La joven de 23 años dice que un “viejo truco del oficio” es pedir un vaso de agua en cualquier lugar de servicio rápido. “Pero, francamente, no me gusta el sabor de esa agua. En cambio, compro algunas cajas de agua en mi camino desde el aeropuerto y las llevo en una mochila”.

Clark se autodefine como fanática a “cualquier cosa con forma de Mickey Mouse”, pero incluso así, decidió trazar la línea con los dulces M&M's. “Estaba caminando por Main Street Confectionery en Magic Kingdom un día y los encontré por $39.99”.

“El precio es escandaloso y están destinados a derretirse con el calor de Florida antes de que puedas comerlos. Es mejor comprar dulces en una gasolinera de camino a casa”, recomendó.

Los bolígrafos suelen costar hasta $8 en Disney World, y si deseas el autógrafo de algún actor o personaje lo mejor es cargar con el tuyo propio. “A menos que sea un bolígrafo súper elegante, no puedo justificar gastar $8 o más en uno en los parques”.

“Consejo profesional: si le preguntas a los asistentes de personajes (los empleados asignados a los personajes), por lo general tendrán una bolsa llena de marcadores permanentes que puedes tomar prestados”.

Clark dice que nunca olvidará un turno que cubrió en Fantasyland de Magic Kingdom cuando hubo una tormenta y los invitados que buscaban chubasqueros se aglomeraron en la tienda donde trabajaba.

“Un chubasquero para niños cuesta $10 y uno para adultos cuesta $12; dicho esto, nunca compraré uno en Disney World. Antes de mi viaje, generalmente voy a la Dollar Store y compro algunos ponchos baratos o traigo un paraguas pequeño”, agregó.

Puedes comprar toneladas de golosinas deliciosas en Disney, por lo que un kit de galletas de azúcar que ha estado en la tienda de regalos de Emporium durante días no le parece “muy atractivo” a Clark.

“Si voy a comprar algo dulce, gastaré el dinero en un regalo de Disney más original, como Dole Whip”, aconsejó.

“Incluso si mis zapatos se mojan, de ninguna manera gastaré $20 en chancletas. Además, como alguien con pies grandes, rara vez encuentro mi talla en los estantes de Disney World. Antes de mi viaje, conseguiré un par barato en la Dollar Store o en oferta en Old Navy”.

Cuestan $30 y solo distraen a los niños por unos minutos, dice Clark. “Además, pueden ser muy molestas para las personas que te rodean en los parques. Si una varita de burbujas es lo único que evita que su hijo tenga su décima rabieta del día, hágalo. Pero yo voy a pasar”.

Los calcetines con personajes animados pueden resultar atractivos, pero fuera de Disney World muy poca gente realmente los usa; además, se venden por alrededor de $10. “No he encontrado un uso para ellos en el mundo real”, explica la joven.

Por otro lado, están las rocas que se venden en Frontierland, un área tematizada en el oeste estadounidense del siglo XIX: plagada de vaqueros, pueblos fantasma, mesetas y minas de oro.

“Dentro del puesto comercial en Frontierland, encontrarás una gran caja llena de rocas. Lo malo es que cuestan $6 cada una. No soy una persona de rocas, pero sigo teniendo curiosidad por saber quién viene a Disney World y gasta dinero en rocas costosas cuando hay tantas opciones de souvenirs geniales para elegir”, resaltó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

9 claves para fortalecer tu salud financiera