El sevillano Rodríguez Almodóvar, premio al mejor libro juvenil en Venezuela

2022-09-24 06:49:27 By : Ms. Sally Sue

TEMAS: Supercopa Baloncesto Recorrido procesiones otoño Abengoa Marta del Castillo Bono Sevilla Calle Cultura Mortalidad calor Sevilla Cancelación concierto Becky G Horóscopo Hoy

Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard

Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito

'Al principio fue el barro', ilustrado por Federico Delicado, ofrece una retrospectiva del origen del hombre

El escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar / RC

R. C. 18 Julio, 2022 - 17:58h

El escritor y profesor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar ha ganado la última edición de los premios del Banco del Libro de Venezuela, institución que ha distinguido su obra Al principio fue el barro, ilustrada por Federico Delicado.

El Banco de Libros de Venezuela, una institución fundada en la década de los 70 del siglo pasado, creó en 1980 sus premios para seleccionar los mejores libros para niños y jóvenes, un galardón que busca desde entonces promocionar la producción de libros de calidad.

"El libro ofrece una retrospectiva del origen del hombre y su creación en una tarde de ocio y lo presenta como un revoltijo de contradicciones, que es lo que creo que es el ser humano", ha explicado a EFE Rodríguez Almodóvar.

El jurado ha destacado que este álbum, de Pun Ediciones y con ilustraciones de Federico Delicado, ofrece un encuentro con lo primigenio, para descubrirse en los orígenes, en esas narraciones que siguen resonando en cada uno de nosotros.

"La mitología griega es revisitada por Antonio Rodríguez Almodóvar y Federico Delicado en un álbum que sabe rescatar el imaginario clásico y el actual para cautivar a adolescentes y adultos, en una edición para atesorar", ha apuntado el jurado.

El premiado ha destacado la larga trayectoria de estos galardones, que además se enmarcan en un activismo social, y se ha mostrado agradecido por el reconocimiento.

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla