Chaquetas trail running: Raidlight Ultralight MP+ (25k/60k)

2022-08-08 10:31:33 By : Mr. Liew Charles

Posted by adefrutos on agosto 1, 2022 in Carreras de montaña, carreras por montaña, chaquetas trail running, Raidlight Ultralight MP+, trail running, Ultra Trail | Leave a comment

CHAQUETAS TRAIL RUNNING: RAIDLIGHT ULTRALIGHT MP+ (25K/60k). Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL RUNNING, presenta la nueva chaqueta Raidlight Ultralight MP+, heredera de la Revolutiv MP+ que ya probó nuestro compañero Alejandro.

Como ya os comentamos en su gama mochilas trail running Raidluighbt, la marca ha rebautizado las Revolutiv, su gama de competicón, como Ultralight tanto en mochilas como chaquetas. Arrancamos con video-ánalisis por Abel de Frutos

En su búsqueda por conseguir los mejores materiales para competición, la marca estrena la chaqueta Raidlight Ultralight MP+ con unos números que asombran. Una de las chaquetas más ligeras, compactas y con mayor protección disponibles en el mercado.

Impermabilidad, transpirabilidad y ligereza, todo unido para que el corredor pueda disfrutar de ella en las competiciones más exigentes.

Además nos ofrece elasticidad, una cremallera completa estanca al igual que el resto de chaquetas de Raidlight y una capucha con tancas y visera, junto con protecciones en los hombros para aliviar las rozaduras de la mochila y darle mayor resistencia a la abrasión.

La marca francesa sigue apostando todo a su membrana MP+ Y con razón, pues podemos garantizar tras rodar múltiples pruebas de sus chaquetas, que es una de las mejores membranas del mercado.

En esta ocasión la llevan a su máximo esplendor con 25.000/60.000 en apenas 150 gramos para su talla M.

Su capa exterior es de un nailón ultraligero y antidesagarro. Su membrana impermeable y transpirable forma la capa intermedia y ésta queda protegida por una finísima capa (7 micrómetros) de poliuretano. Se trata de un tejido provieniente de Japón y elaborado por una filial de Toyota.

Esta ligereza y protección la hacen ideal para utilizarla lo mismo de cortavientos que como tercera capa en las carreras de montaña. Recordemos que la mayoría de las carreras piden «solo» un 10k/10k como material obligatorio, asi que aquí vamos muy muy sobrados.

El bolsillo de autoporteo donde se comprime la reduce apenas al tamaño de un puño, cuando la recogemos en el bolsillo interior que tiene escondido en la capucha.

Por supuesto, dispone de cremallera completa estanca y costuras completamente selladas para protegernos de la lluvia.

Dispone de una pequeña visera y dos tancas en la zona del cuello que nos aportan seguirdad, además encontramos elásticos tanto en puños como en el bajo para mejor ajuste. Además dispone de dos gomas para los pulgares de forma que podamos llevar las mangas bien ajustadas.

A pesar de su ligereza, la chaqueta a primera vista muestra resistencia al desgarre y rozamiento, incorporando protecciones de silicona en la zona de los hombros para evitar la abrasión en esos puntos con la rozadura de las mochilas. Su patronaje es ideal y está diseñado para poder dar el máximo en las carreras, con detalles reflectantes que nos permitirá ser visibles durante las noches.

En definitiva es una chaqueta que tanto nos vale como cortavientos (por su ligereza) o como chaqueta top en condiciones atmosféricas peores gracias a sus números (25k/65k).

A Dios gracias, hoy tenemos mucho y muy bueno dnde elegir en el marcado. Aqui rteneis tres soluciones, todas de calidad, y a la vez muy diferentes entre ellas.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.